Reclaman la Comisión Técnica Salarial

Delegados de Amsafe se movilizarán por los salarios

El gremio de la docencia pública -Amsafe- realizará una concentración de delegados de toda la provincia el próximo miércoles 14, a las 10, en la sede del Ministerio de Educación, a los fines de reclamar el funcionamiento de la Comisión Técnica Salarial, que hasta ahora nunca se reunió.

La decisión se tomó ayer, en un encuentro de delegados seccionales que se realizó en el local sindical de Rivadavia 3279. La movida no convocó a los docentes por lo que habrá clases en forma normal ese día.

“Los delegados de toda la provincia nos movilizaremos para que las autoridades ministeriales cumplan con lo firmado en el acta de la última paritaria donde dice que a mitad de año se va a monitorear la evolución del salario de la docencia”, dijo a El Litoral Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial.

Según la gremialista, “hubo una sola reunión donde se acordó formar esa comisión técnica de análisis que nunca funcionó. Hemos mandado nota al Ministerio de Trabajo exigiendo el cumplimiento del acta paritaria, pero no nos respondieron”.

“Es necesario resolver antes de fin de año una situación salarial compleja porque ha aumentado el costo de la canasta alimentaria, el transporte, etc., y el sueldo se mantiene igual”, destacó Alesso, para quien “si hay voluntad política, hay tiempo para una recomposición de haberes” a dos meses de culminar el año.

La titular de Amsafe dijo, asimismo, que se avanzó con otras reuniones técnicas en los temas de concursos, régimen de ponderación de antecedentes, comité mixto en las escuelas y viviendas docentes. “El avance es desigual en las distintas cuestiones, pero se está evaluando”, aseguró.