Paraná Metal

Una reapertura que contrasta con la historia y el presente

Cristina Fernández anunció que se reabrió la fundición. Pero la realidad está lejos del discurso. Actualmente hay 149 trabajadores en la empresa del grupo Indalo, capitaneada por Cristóbal López. Sólo se hacen tareas de mantenimiento. Y esperan en un futuro producir campanas de freno. En 2008, el plantel era de 1.300 empleados.

Tras el anuncio de la Cancillería

El proceso por la fragata demandará mucho tiempo  

Expertos internacionales coinciden en que el trámite ante el Tribunal de Hamburgo -entre cuyos 21 miembros hay una argentina- sería largo y complejo. Crece la tensión en el puerto de Tema.

El proceso por la fragata demandará mucho tiempo

La fragata sigue anclada en el mismo punto, ya que los argentinos no acataron la orden judicial de trasladarla. Foto: EFE

Del “nestorismo” al “crisnerismo”

Sin cash ni calle ni expectativas

A sólo diez meses de haber asumido se segundo mandato, CFK se quedó sin los pilares que recomendaba su difunto marido. El peronismo observa.

Un conflicto sin fin

Trabajadores de API atienden con restricciones y amenazan con paro

Durante toda esta semana, la atención al público es sólo hasta las 10.30 de la mañana. Luego, comienzan asambleas hasta el fin de la jornada laboral. El viernes concluirían el plan de lucha con un paro. También hay reclamos en el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos.

/// POLÍTICAS

Votación dividida en la Cámara de Diputados

Para evitar la trata de personas, prohíben el funcionamiento de locales nocturnos

El proyecto aprobado por la Cámara Joven habla de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites y locales de alterne. La provincia de Córdoba y el municipio de Paraná pusieron en práctica normas similares.

Habrá cortes de ruta, puentes y vías

Moyano y Micheli ratificaron el paro del 20 de noviembre

Será con movilización a Plaza de Mayo, pero el camionero no irá. Se espera la concurrencia de gremios enrolados en la CGT oficialista.

BUENAS PERSPECTIVAS

El secretario de Industria estima que en el 2013 se recuperá el sector

Javier Rando, se reunión con industriales locales en la sede de la UISF. Preparan un proyecto para financiar la producción y la venta de bienes de capital nacionales.

Nubarrones en el horizonte fiscal

La soja perdió 21% de su valor en 70 días

La oleaginosa cayó ayer otro 3% en Chicago. Una mayor oferta global que la prevista activó ventas masivas. Los analistas creen que éste no es el piso.

El 2D

Canje: analizan cómo pagar vencimientos

El gobierno nacional analiza la forma de pagar el vencimiento de los intereses del Global 2017 y del cupón PBI, que se producirá el 2 de diciembre, sin que los fondos buitre o la Justicia de Nueva York bloqueen la operación. La idea-...