EN EL TEATRO MUNICIPAL

Canciones del post romanticismo

1.jpg

Maragno y Soncini presentarán un breve panorama de la música vocal de cámara del período post romántico.

Foto: Gentileza producción

Este domingo, Marcelo Maragno y Zunilda Soncini serán protagonistas de una velada de canto y piano, desde las 20.30.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La voz de Marcelo Maragno se unirá este domingo al piano de Zunilda Soncini para ofrecer una cálida velada de canto y piano. Sobre las tablas de la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), desde las 20.30 presentarán un breve panorama de la música vocal de cámara del período post romántico. En este sentido, el repertorio propone obras del ciclo “Canciones de un caminante” de Gustav Mahler, del ciclo “Despite and Still” Op. 41 de Samuel Barber y del ciclo “Marinero en Tierra” Op. 27 de Rodolfo Halffter.

Canto y piano

Marcelo Maragno es un prestigioso cantante argentino. Interpretó las más importantes obras del género camarístico como así también los papeles solísticos de las más relevantes obras sinfónico corales (9ª Sinfonía de Beethoven; Un Réquiem Alemán, de Brahms; Stabat Mater de Schubert, etcétera) al igual que los personajes de las óperas más representativas de su cuerda: Tamino, en la Flauta Mágica; Jenik, en la Novia Vendida; Max en El cazador Furtivo etc, tanto en el país como en el exterior con un importante reconocimiento de la crítica.

Dueño de una calidad expresiva poco común recibió varios premios en reconocimiento a su capacidad interpretativa (Pi Kappa Lambda International Music Society; American Musicians Asociation). Gracias a haber ganado dos becas Fulbright obtiene su Master en Música en la Universidad de Nueva York (1992) con la primera; y en el período 2000-2001 realiza una especialización en puesta en escena de ópera en la Boston University con la segunda (Beca Fulbright/Fondo Nacional de las Artes).

Recientemente ha sido designado profesor tutor internacional de la cátedra de Ópera en el Rose Bruford College de Inglaterra. Desde 1996 se desempeña como docente de la cátedra de Ópera en el ISM de la UNL y de Fonética Alemana para cantantes en la Escuela de Música de la Uader en Paraná, Entre Ríos. Dicta, además, la cátedra de Fonética Inglesa en la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal de Santa Fe Antonia Fuentes del Arco.

Pianista destacada

Zunilda Soncini es una destacada pianista santafesina. Se presentó en las más importantes salas de concierto de nuestro país, Italia (Parma) y Suiza (Berna, Münsingen y Belp). A lo largo de su importante carrera musical integró una interesante cantidad de formaciones camarísticas con reconocidos músicos argentinos y extranjeros.

Durante muchos años se desempeñó como profesora de piano en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco de la ciudad de Santa Fe y de la escuela de Música Danza y Teatro Constancio Carminio de la ciudad de Paraná. Actualmente tiene a su cargo la cátedra de pianista correpetidora en las cátedrasConjunto de Ópera y Canto” en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, institución en la que cursó sus estudios y de la cual se graduó como profesora superior de Piano.

2.jpg