Mañana, por Canal 9 Litoral

“Por los niños y las niñas, el barrio”

 

Mañana desde las 17, y durante tres horas, Canal 9 Litoral realizará un programa especial emitido desde el Polideportivo Lomas del Sur (Costanera Baja de Paraná), en celebración de la recuperación del mismo. El evento será conducido por Matías Alé y Belén Francese, con la actuación de Banda XXI y la presencia de deportistas de la región y el país.

“Por los niños y las niñas, el barrio” es el nombre de esta acción de Canal 9 Litoral, que desde 2008 se embarca cada año detrás de iniciativas que favorecen prácticas para la inclusión social, la integración y el desarrollo humano integral y cuenta con el apoyo de todos los sectores para hacer posible el objetivo.

En 2012, la apuesta es por el deporte y la recreación. La recuperación del patrimonio social y cultural de cara al futuro, en el marco del mejor entretenimiento.

Deporte y recreación

El deporte, la actividad física y la recreación constituyen un derecho que debe ser garantizado para todas las personas. La ciudad de Paraná se encuentra trabajando activamente en la recuperación del espacio público, con un fin inclusivo, para seguir favoreciendo el ambiente propicio para su desarrollo. En este marco, nace “Por los niñas y las niñas, el barrio”. Un espacio donde se integran la iniciativa pública y la privada para sumar el compromiso y la solidaridad.

El proyecto del Polideportivo Lomas del Sur incluye mil metros cuadrados que serán recuperados para el uso de todos los paranaenses. Parquización, seguridad, iluminación y tareas de restauración de un playón deportivo que espera un nuevo destino. Reinauguración de una cancha de básquet, dos de voley y una de fútbol. Integración de grandes y chicos a través de un concepto innovador mediante el equipamiento de áreas de juego, recreación y salud.

Será un espacio de participación y acceso a nuevas experiencias. Un lugar donde el compañerismo, la cooperación y el respeto a la diversidad sean los valores centrales para el desarrollo individual y colectivo.