Foco se busca Obligaciones que cumplir Placero se necesita Inscripción al año lectivo 2013 Más predisposición Basta de pirotecnia Malos trabajos Plus médico Luz de un día Empedrado en el sur

DORA

“Hace mas de un mes que pedí un foco a mitad de cuadra, en La Pampa 5840, porque es una oscuridad terrible. Hice el reclamo, más precisamente el número 43020. Llamo todos los días y todavía estoy esperando. Por favor, que el personal encargado de alumbrado público se ocupe de una buena vez de este tema. Gracias”.

ANA DE MARÍA SELVA

“Cada vez es más notorio a nivel nacional, provincial y municipal que los derechos de las personas que somos respetuosas de todas las normas y derechos de sus semejantes, que pagamos los impuestos, que tenemos chapa patente en orden, que respetamos los días que se pueden lavar la vereda, los días y la clase de residuos que se deben sacar y cuándo, somos totalmente invisibles para los funcionarios y nadie más que nosotros mismos tratamos de defender nuestros derechos. ¿Cuánto más le hace falta al gobierno para ocuparse de las cosas urgentes y no aquello que cae simpático a un grupo de personas? Es necesario que se comience a ordenar el tránsito, sobre todo a los motociclistas. Todos vemos las motos con más de tres personas arriba, sin casco, sin chapa patente, haciendo zig zag, en contramano. También vemos a los carros a cualquier hora, por cualquier zona. Y para qué hablar el estado de los pobres animales. ¿Cómo puede ser que solamente lo veamos nosotros? ¿Los inspectores tienen un problema visual? Asimismo creo que de una buena vez se debe prohibir la pirotecnia, cuestión que tantas veces que se ha solicitado por parte de todos los vecinos. Hay que comprender que la pirotecnia lesiona los derechos de muchas personas. Por otro lado, deberían entender nuestros representantes que mejorar el sistema de salud no es un ‘favor’ que se nos debe sino una obligación del Estado”.

BEATRIZ MARÍA

“Mi mensaje es para realizar una sugerencia con respecto a la necesidad de un placero en la plaza Gregoria Matorra de San Martín. No podemos llevar a nuestros nietos, porque incluso a la falta de todo, es una laguna cuando llueve. Por otro lado, constantemente los vecinos llevan a sus perros a hacer sus necesidades en el arenero. Cuando queremos hamacar a nuestros nietos, es imposible. Tampoco hay una canilla para poder darles agua a los chicos. Me parece que necesitamos que se le preste un poco de atención, es un lugar muy lindo. El señor intendente tendría que darse una vueltita por esta plaza. Muchas gracias”.

SONIA

“Quiero referirme a las inscripciones en las escuelas de enseñanzas media para el año venidero. El día 12 salió una nota publicada sobre los requisitos que pedía el ministerio. Y tras leerlo, me di cuenta de que existe una desconexión enorme entre las escuelas, o entre lo que están pidiendo las escuelas y lo que el ministerio nos hace creer. Actualmente uno tiene que anotar a su hijo en 4 ó 5 escuelas. Los padres sabemos que no todas las escuelas son iguales. Me gustaría preguntarles a los miembros del ministerio si ellos anotan a sus hijos en una escuela estatal como primera opción. Ninguno de ellos lo hace, por ende, que no se vengan a poner la sotana diciendo que todas las escuelas son iguales. Uno lucha por la educación de su hijo que se esmera, que tiene buenas notas y tiene buena conducta, y sin embargo no logra encontrar un lugar para ellos ni cumplir con la cantidad de requisitos exigidos desde el Ministerio. Y que no digan que el banco está para todos los chicos. Eso es otra gran mentira, porque en algunas escuelas seguramente habrá chicos sentados, que realmente no merecen estar ahí”.

GRACIELA DE 7 JEFES

“Mi mensaje es para sugerir que el personal que atiende la boca de expendio de Iapos de la estación Belgrano, tenga mayor disposición para satisfacer las necesidades del público. Fui hacer unos trámites y lo hice antes de las 12 horas y la señorita que estaba a cargo de la caja no nos atendió ni a mi ni a otras dos personas. Explicó que la caja ‘ya había cerrado’. La única respuesta que dan permanentemente es que vayamos al Hospital de Niños, que allí nos van atender. No están dispuestas a satisfacer una necesidad de los usuarios y siempre las derivan a otros centros”.

CARMEN DE SANTO TOMÉ

“Mi mensaje es para opinar con respecto a la prohibición de la pirotecnia, con la cual estoy absolutamente de acuerdo. Pienso que la Navidad y año nuevo no se celebran quemando dinero, porque sinceramente son muy caras esas bombas y petardos. Los que las compran podrían ayudar alguna institución de bien público, porque hay mucha gente que no tiene para comer y quizás de esta manera lograrían sentirse un poco más felices al colaborar con gente que de verdad necesita nuestra ayuda. Es mi humilde opinión. Además del gasto costoso, es un peligro, no sólo para los niños sino también para los animales. Creo que es fundamental que la ciudadanía comience a tomar un poco de conciencia social”.

JOSEFINA

“Quiero saber si existe alguna ley que nos defienda a aquellos que contratamos albañiles, pintores y empleados afines que realizan trabajo a domicilio. Nos prometen excelencia y cobran por adelantado. Pero luego, abandonan el trabajo realizado en pésimas condiciones y sin dar explicación alguna. Si alguien tiene algún dato sobre la existencia de una ley al respecto por favor me gustaría saberla. De lo contrario, pregunto a nuestros legisladores si no existe es necesario redactar una norma que tenga este fin. Estamos muy indefensos ante esa gente, que viene trabaja y se va”.

CECILIA

“Con respecto al plus que cobran los médicos. La semana pasada la señora Teresa manifestó en este mismo buzón de sugerencias que no quiere denunciar a los médicos prestadores del Iapos que cobran plus, porque no sabe con qué cara va a ir al médico. Yo le contesto a la señora Teresa, que ella vaya tranquila, que denuncie al médico y ponga la misma cara que pone el médico para cobrarle el plus y si no la misma cara que pone la secretaria, que lamentablemente por un sueldo de $ 2.000 tiene que poner la cara ante el público, aunque los que se benefician con el plus son sólo los médicos”.

MIRIAN

“Hace dos meses que no teníamos luz en la esquina de Gobernador Candioti y Las Heras. Finalmente, luego de mucho renegar vinieron a arreglarla. El problema es que dicho arreglo duró un solo día. Es una boca de lobos, espero que vengan a arreglarlo y esta vez que funcione al menos unos cuantos meses más. Muchas gracias”.

MARTÍN DEL Bº SUR

“Le quiero plantear un problema a las autoridades del control municipal de tránsito o al intendente. Por una medida histórica se dejó en calle 9 de Julio, entre 3 de Febrero y Gral. López, un viejo empedrado que se ha hundido con el paso de vehículos en general. Ello hizo intransitable toda la zona para los colectivos, que dejaron de circular por ahí. Ahora esa misma masa vehicular fluye por 4 de Enero, que es pavimentada. Y para retomar el recorrido anterior debe circular por la avenida Gral. López, donde es imposible sostener la cantidad de coches que transitan por ahí. Se generan colas interminables y mucho peligro porque al haber dos manos, los colectivos impiden ver la mano que viene de la Casa de Gobierno, lo cual hace que sea un riesgo intentar doblar. En definitiva lo que pedimos los vecinos es que se coloque algo en ese empedrado que funcione como un pavimento. Y si lo quieren dejar por cuestiones históricas, que lo arreglen y que se vuelva al recorrido habitual de los colectivos. Pero por favor, que no siga como está ahora. Gracias”.