Santa Fe | Jueves 27 de noviembre de 2014 | 01:11 hs
DespejadoT: 22° ST: 24° H: 65% - Clima extendido

Deportes
Edición del Domingo 18 de noviembre de 2012

Deportes / DE VOLEA

DE VOLEA

Distinción

En el marco de la definición del Grupo Mundial 2012 que se disputa en Praga, Ivan Lendl recibió ayer el premio a la Excelencia en la Copa Davis, distinción que le llega por su dedicación al equipo de la antigua Checoslovaquia durante ocho años, período en el que ganó en 1980 el único título que ostenta este país. En los prolegómenos del cuarto partido de la final en la que República Checa se imponía ayer a España por 2 a 1, el checo, ahora entrenador del británico Andy Murray, recibió el galardón de manos del presidente de la Federación Internacional, el italiano Francesco Ricci Bitti y del australiano Geoff Pollard, miembro de comité de dirección del Salón Internacional de la Fama.

Exhibición

El brasileño Gustavo Kuerten y el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, disputaron ayer un partido de exhibición en Río de Janeiro. “Nole” decidió dejar a un lado sus dotes para la alta competición y sin dar muestras de preocupación por el resultado, dio rienda suelta a su famosa habilidad por las imitaciones en un amistoso plagado de anécdotas en el pabellón deportivo del Maracanazinho. Tras caer ante “Guga” en el tie break del primer set, el serbio se enfundó una peluca de rizos y una cinta en el pelo, imagen habitual de los días de gloria del astro brasileño ya retirado, que se proclamó tres veces campeón de Roland Garros. El jugador imitó con desparpajo el saque y los movimientos oscilantes de cabeza de Kuerten y arrancó las risas y aplausos del público. Ambos deportistas invitaron a la cancha a niños, con los que improvisaron un peloteo de dobles, y también a los recogepelotas. Pero el éxtasis para el público llegó minutos antes, cuando Djokovic se acercó al público y volvió a la cancha acompañado de un menor de cabello ensortijado, ataviado de forma muy parecida al campeón brasileño. El pequeño, aconsejado por Djokovic, disputó y ganó un punto al brasileño y abandonó la pista en medio de una gran ovación. El serbio, que inauguró una cancha de tenis en el Parque Ecológico de la favela de la Rocinha, concluía hoy una visita de tres días a Río de Janeiro con un partido de fútbol en el estadio JoÆo Havelange en el que se enfrentará a viejas estrellas del balompié como Romario, Zico o Bebeto.



Otras noticias de esta sección
EN LA JORNADA DE AYER
B.jpg
Con una producción destacable, venció por cifras efectivas a Denver Nuggets. El bahiense “Manu” Ginóbili tuvo una buena actuación.
Rafaela perdió cinco de los últimos seis
A.jpg
Hoy habrá una reunión clave en La Perla del Oeste, y no se descarta el final del ciclo del “Yagui”. Suenan Kudelka, Burruchaga y Diego Cocca.
Para el Juego de Las Estrellas
C.jpg
El pivote de Obras Sanitarias, Juan Gutiérrez, encabeza la votación del público para el Juego de las Estrellas que se realizará el 21 y 22 de enero en Mar del Plata ya que sobre 748 votos recibidos, 405 corresponden al de-...
En el torneo federativo
A_PA.jpg
Lo hará hoy en Cañada de Gómez enfrentando a Sarmiento. La fecha se completará con Deportivo Norte de Armstrong y Adeo.
Será en Alemania ante Ina Menzer
A.jpg
La actual campeona mundial pluma OMB aseguró que retendrá su título y dedicará el triunfo a Don Amílcar Brusa
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 18 de noviembre de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER