Será en Alemania ante Ina Menzer

Oliveras pondrá en juego su faja

La actual campeona mundial pluma OMB aseguró que retendrá su título y dedicará el triunfo a Don Amílcar Brusa

A.jpg

“Locomotora” Oliveras aseguró que regresará de Alemania con el cinturón pluma, para lo que deberá vencer a Ina Menzer. Fotos: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En conferencia de prensa llevada a cabo días atrás en el auditorio de la Secretaría de Deportes de Santa Fe, se presentó oficialmente la pelea en la que Alejandra Marina Oliveras, dueña del título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, pondrá en juego dicho cetro el 22 de noviembre en Alemania ante la kasaja Ina Menzer.

La pugilista nacida en la localidad jujeña de El Carmen dejó en claro sus pretensiones, mostrándose segura y confiada de cara al difícil combate: “Estoy realizando un trabajo a destajo, actualmente estoy entrenando en triple turno para llegar en óptimas condiciones para el desafío. Todo este trabajo de preparación no sería posible sin el apoyo incondicional del gobernador Bonfatti, la secretaría de Deportes y la Lotería de Santa Fe, ya que el sacrificio que significa pelear en este nivel internacional es muy grande, y sería imposible realizarlo sin el apoyo del Estado”, afirmó.

Por otra parte, la boxeadora que vivió muchos años en Córdoba, pero que está radicada en Santa Fe, manifestó: “Como sé que soy la mejor, sé que arriba del ring voy a ganar, me voy con la seguridad de que el título se va a quedar acá, en la provincia de Santa Fe, y se lo voy a dedicar al gran maestro. Para conocerla

Alejandra “Locomotora” Oliveras nació el 20 de marzo de 1978 en El Carmen (Jujuy). A los dos años se mudó a la localidad cordobesa de Alejandro Roca. Tiene dos hijos (el primero nació cuando ella tenía 15 años), que actualmente viven con sus tías en Córdoba. En tanto, ella vive y se entrena en nuestra ciudad desde hace tres años. La pugilista fue discípula y última campeona del ya fallecido Amílcar Brusa, quien le ofreció un lugar para entrenar (la academia que Alberto Maguid le instaló en 1º de Mayo entre Santiago del Estero y Suipacha), como así también le abrió las puertas de su casa, para que tenga un techo bajo el cual vivir.

La “Locomotora” Oliveras es la única púgil nacional que ha alcanzado tres títulos mundiales: Supergallo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo); Ligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo); y el Pluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) que expondrá en Alemania. Su palmarés indica que ganó 27 combates (13 de ellos por nocaut), perdió dos y empató dos.

La retadora

Ina Menzer, su contrincante del 22 de noviembre, nació en la ciudad de Atbasar, en Kazajistán, el 10 de noviembre de 1980 (31 años), aunque actualmente reside en Moenchengladbach, Alemania. La retadora también fue tricampeona mundial (CMB, OMB y FIB). Auspiciada por la empresa Universum una de las más poderosas instituciones dedicadas a la actividad pugilística de Europa, posee un récord de 30 victorias (11 KOs) y una derrota.