Rafaela perdió cinco de los últimos seis

Gritó San Lorenzo y dejó “tecleando” a Forestello

Hoy habrá una reunión clave en La Perla del Oeste, y no se descarta el final del ciclo del “Yagui”. Suenan Kudelka, Burruchaga y Diego Cocca.

A.jpg

Dolor de cabeza. De celeste a negro. El panorama de Rafaela se complicó mucho con cinco derrotas en los últimos seis partidos y hoy los dirigentes deberán evaluar si le dan un partido más a Forestello -justamente contra Colón el lunes 26-, o si toman la decisión de cambiar ya mismo de entrenador. Impensadamente, estalló la crisis deportiva en un club ordenado y tranquilo. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A Rafaela, un rafaelino le armó un lío descomunal. Es que el grito del ex Peñarol -Denis Stracqualursi- de esa ciudad, ahora con la camiseta de San Lorenzo, provocó la quinta derrota de “La Crema” en los últimos seis partidos que jugó en este Inicial 2012, y esta tarde-noche habrá una reunión determinante para saber qué pasará. Como se sabe, en la próxima fecha, el lunes 26, los celestes deben recibir a Colón.

Según informan hoy los colegas del diario La Opinión, la seguidilla de derrotas de Atlético de Rafaela obligó a la dirigencia a un análisis profundo del momento, teniendo en cuenta que la situación se sigue complicando con el Promedio del descenso. Por ello, luego del cotejo de ayer, que fue victoria de San Lorenzo por 1-0, fueron consultadas las partes sobre los pasos a seguir y la posibilidad de cambios, puntualmente en la composición del cuerpo técnico.

Por un lado, el entrenador Rubén Darío Forestello se mostró entero y con “ganas de seguir trabajando”, motivado por la “respuesta de los jugadores”.

También fue requerido Gabriel Carlucci, presidente de la subcomisión de fútbol, quien no esquivó las consultas. Acerca del momento que viven manifestó: “La verdad que hay mucha preocupación, porque los resultados no se nos dan. La verdad que tenemos otra expectativa y hay mucha preocupación. Esa es la palabra. Hay preocupación y vamos a hablar como lo venimos haciendo siempre”.

Fue consultado Carlucci si sólo pasaba por él o por el grupo la idea de modificar la estructura, en este caso el cuerpo técnico, a lo que respondió: “En este momento no lo sé”.

Por lo que se pudo averiguar luego, la subcomisión de fútbol y el Consejo Directivo mantendrán hoy una reunión donde evaluarán los pasos a seguir y no se descarta un cambio de entrenador.

Incluso ayer comenzaron a circular nombres en caso de que se decida prescindir de los servicios del “Yagui”. Se habla que podrían intentar reunirse con Frank Darío Kudelka, quien estaba en conversaciones con Instituto de Córdoba, y que se contactaría a Jorge Burruchaga. Además circuló el nombre de Diego Cocca, quien podría ser llamado para conocer su situación.

También se supo que la semana pasada debía llegar a Rafaela el “Pato” Roberto Abbondanzieri. Finalmente el ex arquero del seleccionado no arribó, pero se sabe que gente de la institución de calle Dentesano ya tuvo intenciones de acercarlo a Atlético meses atrás, para que llegue en dupla con Martín Palermo.

Las siguientes horas serán claves para la continuidad del Forestello al frente del equipo. Allí se verá si el “Yagui” tiene la chance de revertir esa racha negativa o si se gestiona su salida.

Cantó Denis

El delantero Denis Stracqualursi extendió su racha goleadora de las últimas dos fechas, ante All Boys y Unión de Santa Fe, al anotar el tanto del triunfo, a los 25 minutos del primer tiempo.

Durante la primera parte, San Lorenzo manejó las acciones, aunque sin profundidad, y supo mantener la calma hasta encontrar los espacios en la defensa de un rival que llegó con poca ambición al Bajo Flores.

Al promediar la mitad de ese período, Fabián Bordagaray recibió una buena asistencia de Alan Ruiz, penetró al área por izquierda, remató al arco y Stracqualursi capitalizó el rebote de Guillermo Sara con todo el arco a su disposición. Así, luego de malograr varias acciones, el equipo de Pizzi se aferró a la diferencia que ya contaba, y el partido se consumió con el riesgo de un acierto ofensivo de Rafaela.

El pitazo de Sergio Pezzotta significó un desahogo y desató la felicidad de la multitud “azulgrana” por la segunda victoria consecutiva como local, que aumentó el promedio a 1,196. Todo en el marco de los festejos por la vuelta a Boedo.

El festejo azulgrana fue completito

Hinchas, dirigentes y jugadores de San Lorenzo de Almagro celebraron ayer sábado, en el Nuevo Gasómetro antes del partido con Atlético de Rafaela, la vuelta del club al terreno del Viejo Gasómetro en Boedo, luego de la ley de expropiación de tierras que aprobó la Legislatura porteña el último jueves.

Minutos antes de la salida de los jugadores al campo de juego, recorrieron la cancha deportistas del club azulgrana y miembros de la Subcomisión del Hincha, que fue la ideóloga del proyecto para regresar al predio de avenida La Plata. Desde la tribuna se soltó una gran ovación para todos ellos y la dirigencia de San Lorenzo les entregó una plaqueta en reconocimiento a su trabajo. “Soy de Boedo, soy de Boedo, de Boedo soy yo”, se escuchó, al tiempo que el vicepresidente Marcelo Tinelli se encargó de saludar a los plateítas, que le agradecían por acompañar al club en esta gran movida para volver a su lugar de origen.

Los futbolistas saltaron al campo con una remera blanca, con la leyenda “Me verás volver” y un escudo de San Lorenzo, en alusión a la ley aprobada por la Legislatura. Además, en la platea Sur, los hinchas formaron con un mosaico la palabra “Volvimos”, para decorar el festejo azulgrana. Después, en la cancha, el grito de Denis Stracqualursi hizo que la fiesta fuera completa.

Si me atacan, defender es un recurso y no olvidemos que Rafaela iba perdiendo. El problema que sufrió el equipo fue la falta de certeza en la definición. San Lorenzo no se desesperó por la fiesta de la gente, fue un problema de definición. No puedo hacerme dueño de una alegría de la gente, no es un triunfo mío, ni soy parte, yo recién llego a San Lorenzo”.

Juan Antonio Pizzi

DT de San Lorenzo

/// SÍNTESIS

SAN LORENZO 1

RAFAELA 0

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Cristian Vella, Iván Juárez, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: a los 25 minutos, Stracqualursi (SL).

Cambio en el primer tiempo: a los 18 minutos, Walter Serrano (AR) por Juárez. Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Sebastián Carrera (AR) por Vella; a los 13 minutos, Martín Rolle (SL) por Ruiz; a los 24, Federico González (AR) por López; a los 30, Gonzalo Verón (SL) por Buffarini y, a los 38, Abel Masuero (SL) por Bordagaray.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: San Lorenzo.