Cálida despedida

ANOCHE, En la Estación Belgrano y con la ovación de unos 8 mil santafesinos, Marco Antonio Solís cerró la gira “Más cerca de ti” que presentó en nuestro país.

1_MG.jpg

En escena, ofreció veintidós de sus éxitos más conocidos. Foto: MAURICIO GARIN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con el marco de un intenso calor que se soportó con estoicismo, anoche Marco Antonio Solís fue ovacionado por unos 8 mil santafesinos. Fue en la Estación Belgrano, donde el cantautor mexicano cerró la gira “Más cerca de ti” que presentó en nuestro país, Chile y Ecuador.

El concierto, programado para las 21, se retrasó dos horas por “un a demora de los camiones que transportaban los equipos de sonido desde Mendoza hasta Santa Fe”, según explicó la producción. La espera no hizo más que alimentar las ansias por ver al mexicano que es ícono del romanticismo.

Marco Antonio subió a escena junto a una orquesta de veintiséis músicos y un coro, y ofreció en vivo veintidós de sus éxitos más conocidos como “Tú cárcel”, “La venia bendita”, “Más que tu amigo” y los hits “Dónde estará mi primavera” y “Si no te hubieras ido”. Entre uno y otro, expresó que “perdonar es la expresión máxima del amor” y reiteró la necesidad de que los latinoamericanos vuelvan a considerar a la familia como el núcleo central de la humanidad. También dijo que el amor es el sentimiento que debe mover todas las acciones del ser humano.

“Gracias por estar aquí”

Sobre el andén de la Belgrano, en la última fecha de su gira, Solís se mostró satisfecho con el show y con el tour. Tras visitar las ciudades del interior de nuestro país expresó que “nos llevamos el sabor de siempre: el cariño de su gente que siempre nos brinda su amistad sin reservas”. Antes de la despedida, anunció que el año próximo continuará con su gira por Latinoamérica junto a una nueva placa titulada, en principio, “Gracias por estar aquí”. Según anticipó a los santafesinos el disco, que se encuentra en proceso de mezcla, tendrá 10 canciones inéditas grabadas en Milán, Italia y en Los Ángeles, California.