“Línea directa” se convirtió en un espejo de las opiniones, los reclamos y el interés de los santafesinos.

El Litoral publicará las respuesta del intendente, José Corral, a los planteos que los santafesinos realicen a través de esta línea telefónica.

/ Obras necesarias

A Hugo de barrio Candioti

“Le comento que están avanzando ambos proyectos. Por un lado, se está construyendo la Pista de Skate que formará parte del Parque de Callejón Caseros, obra elegida por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. La obra incluye también la forestación e iluminación del lugar ubicado sobre Rosalía del Castro al 1800. Por otra parte, el viejo complejo gastronómico Olas fue concesionado a una nueva firma, que ya ha iniciado las obras de refacción propuestas en la concesión que se licitó este año; la reapertura del restaurante está prevista para esta semana y plantea también la recreación del “barrilito de la Costanera”, aggiornado al paladar contemporáneo”.

Motos y controles

A Miriam, Victoria, Carlos de Barrio Candioti y Ana de María Selva

“El Municipio realiza permanentes operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, lo que nos ha permitido en los últimos años mejorar el ordenamiento del tránsito y especialmente el cumplimiento de las normas por parte de los conductores. De hecho, todas las semanas se retienen vehículos por los controles, que incluyen alcoholemia, y se labran numerosas infracciones. De todas maneras, la seguridad vial nos debe comprometer a todos y no debe recaer solamente en las personas que hacen controles. Es cierto también que se ha incrementado el parque automotor y especialmente la cantidad de motos, pero se han mejorado las exigencias para sacar el carnet de conducir y se han incrementado las multas graves para propiciar que todos cumplan con la ley. Esta situación nos debe llamar a tener más precaución y a respetar siempre las normas de tránsito para poder convivir en la ciudad sin accidentes y evitar daños y muertes por esta causa. Es una tarea que, insisto, requiere del compromiso de todos y cada uno de los santafesinos”.

Escultura de la Plaza Constituyentes

A Roberto

“Como usted lo dice, la escultura sufrió una agresión por parte de vándalos y decidimos trasladarla a los talleres del Municipio para su restauración. La persona encargada de realizar esta tarea ha estudiado la forma de dejarla en su estado original, pero la tarea no resulta fácil por el daño recibido. De todas formas, esperamos en unos meses poder instalar nuevamente esta escultura en la plaza y vamos a estar atentos a su sugerencia para resguardarla cuando sea ubicada en el lugar”.