En Atlético de Rafaela

Terminó el ciclo Forestello

Luego de recibir, ante San Lorenzo, la quinta derrota en los últimos siete partidos disputados, los dirigentes le comunicaron la decisión de concluir el vínculo. Suena fuerte Gregorio Pérez.

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

Para esta mañana, estaba prevista una reunión entre el Yagui y los responsables del fútbol de la Crema para resolver la situación contractual, aunque se descarta que se llegará un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En la tarde, el ex DT atletiquense pasará a despedirse del plantel y el entrenamiento estará a cargo de Víctor Bottaniz, responsable de la coordinación del fútbol formativo.

La continuidad de derrotas minaron la confianza de la subcomisión de fútbol en Forestello y en la misma noche del sábado, tras perder con el Santo, le hicieron saber que se había decidido encarar la búsqueda de otra alternativa para la conducción del plantel que renueve las expectativas para salir de este mal momento y lograr la permanencia en Primera.

A pesar de ello, en conferencia de prensa tras el encuentro, el hoy ex técnico fue consultado sobre su posible alejamiento y casi que ni lo analizó. “Estoy tranquilo porque estamos trabajando bien, con mucha responsabilidad. Si los jugadores no me respondieran, me pongo plazos. La entrega está toda. Yo estoy convencido que me van a seguir entregando todo y estoy convencido de la jerarquía que tiene el plantel y cómo se ha armado. Repito que estoy confiado, pero, evidentemente, van a hacer falta resultados”, sostuvo.

Cabe recordar que Forestello, ídolo de la Crema por los goles que convirtió en el primer ascenso logrado en 2003, había reemplazado a Carlos Trullet al frente de la conducción técnica de Atlético de Rafaela el 12 de marzo de este año (tras caer ante Unión en el Monumental) en un momento muy comprometido con el descenso y cuando el equipo venía de 3 derrotas consecutivas.

A partir de ese momento, alterno entre buenos y malos resultados, pero logró quedarse en la máxima categoría, logrando una recuperación anímica y futbolística que, a la postre, le posibilitó salvar la categoría en la temporada 2011/12.

Los números del Yagui

En total, consiguió 9 victorias, 10 empates y 11 fueron derrotas con 40 goles a favor y 37 en contra. Sumó 37 puntos y redondeó una performance del 41,11% de rendimiento.

En este torneo inicial, Atlético arrancó de manera preocupante y tardó 5 partidos en conseguir una victoria. No obstante, luego de aquel mal comienzo hilvanó 3 victorias (frente a All Boys, Tigre y Argentinos) y desde lo matemático, el equipo de Forestello encauzó una campaña que se sabía iba a ser complicada. Luego llegarían las 5 derrotas en 7 partidos.

De todas maneras, y si bien no está hoy entre los tres últimos en la tabla de promedios, la magra cosecha de puntos lo instaló en esa lucha y los dirigentes no quieren esperar que se toque fondo, destino inexorable si se atiende el rendimiento colectivo del equipo y la respuesta individual de los futbolistas, los que no invitan a pensar en una recuperación.

Gregorio suena fuerte

Con la premisa de resolver, rápidamente, quién será el próximo entrenador, la dirigencia comenzó los sondeos con varios técnicos y por barrio Alberdi se asegura que en las próximas horas será anunciado el nombre del sucesor de Forestello.

En la danza de posibles responsables para el fútbol profesional se anotaron: Gregorio Pérez, Schurrer, Madelón, Diego Cocca, Jorge Burruchaga, la dupla Martín Palermo-Roberto “Pato” Abbondanzieri (de este último se rumoreó que estuvo en la ciudad ayer), pero con quienes más entusiasmados aparecen los dirigentes es con el primero de la lista. También estuvo en carpeta Frank Darío Kudelka, quien terminó arreglando en Instituto de Córdoba.

Anoche trascendió que la dirigencia podría contactar al uruguayo Gregorio Pérez, de 64 años de edad, quien consiguió títulos con Peñarol de Montevideo entre 1993 y 1997 y otro con Libertad de Paraguay en 2010, y viene de dirigir Olimpia de Paraguay, donde se desvinculó hace un par de meses.

Terminó el ciclo Forestello

Chau Forestello. El técnico, ídolo en su momento de jugador, ya no es más el DT de Atlético. Foto: DyN

¿Hola Gregorio? El veterano Pérez podría suceder al técnico saliente. Foto: Archivo El Litoral

Terminó el ciclo Forestello