En México

Una familia presidencial de telenovela

A.jpg

El presidente electo de México Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, actriz, más conocida como “La Gaviota” por un popular personaje que protagonizara en una telenovela.

Foto: Archivo

La residencia oficial de Los Pinos de México recibirá, a partir del 1º de diciembre, a una familia presidencial protagonizada por un jefe de Estado con un club de fans y una primera dama que hizo fama a nivel regional, por los papeles que interpretó en telenovelas mexicanas.

 

Sandra Parra

[email protected]

AGENCIA DPA

La apuesta presencia del presidente electo Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, así como el comportamiento de sus seis hijos, tres de cada uno de los anteriores matrimonios, en los últimos meses se ha robado las páginas de las principales revistas del jet set y la farándula mexicana.

Desde los líos de faldas de anteriores relaciones de Peña Nieto hasta detalles de costosos zapatos que usa una de las hijas de Rivera han aparecido en las páginas de medios mexicanos y se han convertido en un abre bocas del guión del que serán protagonistas en los próximos seis años.

Peña Nieto y Rivera se casaron en 2010 tras un noviazgo de dos años que se desarrolló luego de que la protagonista de telenovelas participó en una campaña publicitaria para exaltar los logros del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como gobernador del Estado de México (2005-2011), donde nació el club de fans que lo apoya.

“La Gaviota”, como se le conoce a Rivera por uno de los papeles que interpretó, previo a su matrimonio con Peña Nieto estuvo casada con el productor de televisión José Alberto “El Guero” Castro, hermano de la diva mexicana Verónica Castro, con el que tuvo tres hijas.

Sofia Castro es una de las hijas de Rivera que explota la vena artística que heredó. La joven de 16 años hizo parte del elenco de la telenovela “Cachito de cielo” que transmitió recientemente el gigante de la televisión mexicana Televisa, donde se formaron su tía Verónica Castro y sus padres. La empresa además es acusada por la izquierda mexicana de haber “impuesto” en el poder a Peña Nieto.

Aunque consciente de los cambios que vendrán a su vida, la joven promesa de la televisión mexicana aseguró a medios que no dejará su carrera artística y que por el contrario, a partir del 1º de diciembre, cuando asuma el poder Peña Nieto, vivirá entre Los Pinos y los sets de televisión.

“No pienso dejarlo (la actuación) por nada, yo le dije a mi mamá que mi vida no se reduce a los próximos seis años, eso es una etapa solamente”, afirmó la joven recientemente durante una entrega de premios de la televisión.

Las hijas de Rivera y los tres hijos que Peña Nieto tuvo en su anterior matrimonio con Mónica Pretelini, quien murió en 2007, lograron una buena integración y en varios eventos públicos se les ha visto en un armónico ambiente familiar.

Rivera, según han contado los niños y ella misma, es la que sirve de árbitro. La actriz además fue la encargada de apaciguar un escándalo protagonizado por Paulina Peña Pretelini durante la campaña presidencial, cuando la adolescente reprodujo un mensaje de su novio en Twitter en el que llamaba “prole” (chusma) a los críticos de su padre.

El episodio se desató luego de que Peña Nieto no supo citar los tres libros que más marcaron su vida y confundió el autor del libro “La silla del Águila”, de Carlos Fuentes, durante una intervención en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.