Edición del Domingo 02 de diciembre de 2012

Edición completa del día

El trofeo viajará a San Justo - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El festejo fue rojiblanco

El trofeo viajará a San Justo


El trofeo viajará a San Justo

Leandro Bertola marcó de tiro libre el primer gol del partido que lo coronó campeón al Conquistador. Foto: Luis Cetraro

Colón de San Justo se coronó campeón en el Clausura Edel Colla y cerró a puro festejo el año de su centenario. Una multitud acompañó al equipo en La Tatenguita.

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com

La definición llegó y el título quedó en manos de Colón de San Justo, que en la última década no para de conseguir trofeos. Antes de la mano de Miguel Restelli y ahora bajo el comando de Mauricio Chiementín. Ayer derrotó a Unión por dos a uno y no tuvo que depender de nadie, para lograr otra vuelta olímpica. En el juego ninguno aportó demasiado en los primeros 45 minutos.

Pero “Pencha” Bertola aprovechó un tiro libre desde el vértice izquierdo del área y la clavó en el ángulo opuesto de Olivera, para poner en ventaja al “conquistador”. Con el tanto, la tranquilidad llegó rápidamente y el partido se hizo aburrido y de pocas situaciones, frente a los arcos. Promediando la etapa, Unión comenzó a manejar más la pelota, a ganar metros en ataque, pero careció de profundidad para preocupar a Dixon. Recién a los 45, un desborde de Hofstetter por la derecha, culminó con un centro, que en el borde del área chica mató de pecho Nepote y luego remató por encima del travesaño. Así y con el empate parcial de Colón de Santa Fe en Cabaña Leiva, no había nada por lo cual preocuparse.

En el complemento, Unión fue superior en el arranque, pero todo se terminó cuando su mejor hombre (Hofstetter) se fue expulsado por doble amonestación. Con uno más Colón de San Justo, volvió a ejercer presión y encontró el segundo a través de “Pipi” Sarchi. Parecía que la tarde sería sumamente tranquila, pero a los 38, una pelota perdida en defensa, le permitió a Palacios, marcar el descuento.

El partido no tuvo variaciones, pese al gol del descuento. El reloj corrió hasta que Manuel Sánchez, dio el pitazo final y desató el prolongado festejo del plantel, cuerpo técnico, dirigentes y el público que invadió el terreno de juego, para celebrar un nuevo logro deportivo de Colón de San Justo. El tercer equipo más ganador en la historia de la Liga Santafesina.

/// SÍNTESIS

Unión 1

Colón sj 2

Unión: Olivera; González, Petrucci, Mauri y Guzmán; Hofstetter, Vázquez, Berardo y Romero; Nepote y Peralta. DT: Ramón Centurión.

Colón de San Justo: Dixon; Dougaluk, Cejas, Alessio y Juárez; Bertola, Minotti, Barreda y Boccos; Fiederer y Sarchi. DT: Mauricio Chiementín.

Goles: en el primer tiempo; a los 11 min. Bertola (CSJ); en el segundo tiempo; a los 21 min. Sarchi (CSJ) y a los 38 min. Palacios (U).

Cambios: Fantín por Guzmán, Palacios por Nepote y Menor por Berdardo (U); Racca por Minotti, Falcón por Juárez y Reniero por Boccos (CSJ).

Incidencias: 2do tiempo; a los 10 min. expulsado Hofstetter (U).

Cancha: La Tatenguita.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Unión 4 (2 de Chávez, Porta y Giangrasso) - Colón de San Justo 0.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

El resto

En los demás partidos de la fecha: Banco 2 (Quiroga y Salinas) - Newell’s 0; La Perla 5 (2 de Torres, Lescano, Fernández y Navarro) - Ciclón Racing 2 (Antúnez de penal y Agostinelli); San Cristóbal 1 (Barbona) - Santa Fe FC 2 (Martínez y Álvarez); Ciclón Norte 0 - Ateneo 1 (Oliver) y Pucará 3 (3 de Osurak) - La Salle 1 (Iparraguirre).

/// EL DATO



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 02 de diciembre de 2012
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Deportes

Recomendadas

Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -