Un grande de buena campaña en el espinoso camino tatengue...

Viernes de súper acción

Viernes de súper acción

El “Pata” Avendaño, referente de la defensa tatengue, tendría chances de ser titular mañana ante la Academia.

Foto: Mauricio Garín

Aunque no parezca, Unión define mucho en el partido de mañana ante Racing. Primero, la posibilidad de cortar una racha de 22 partidos sin ganar que ya es récord. Y después, la situación del DT. Que según dicen, tiene una postura muy firme.

 

De la Redacción de El Litoral

Las 22 fechas sin ganar, el último puesto en la tabla de promedios y un ambiente que no parece ser normal, es la escenografía que espera a Unión en el último partido del año, mañana a las 21.30 ante Racing, de buena campaña en el Torneo Inicial.

Nery Pumpido dio a conocer la lista de concentrados y si bien no se conoce la conformación del 11 inicial, hay que cargarle algunas fichas a la posible reaparición de Juan Pablo Avendaño, quien viene de estar en el banco ante Newell’s y Vélez.

Una posible formación rojiblanca sería con Perafán; Pérez, Avendaño o Barisone, Correa y Maidana; Montero, Bruna, Donnet y Moreno; Jara y Franzoia.

De tal forma, el corrimiento de Pérez a su posición habitual de marcador lateral por derecha con la consecuente salida de Bianchi, la duda de Avendaño o Barisone y la aparición en el equipo de Moreno como titular, trasladándose Montero a su puesto normal por derecha, serían los cambios en relación al equipo que viene de perder ante Vélez, aunque produciendo un más que interesante primer tiempo.

El otro tema a tener en cuenta es el vinculado a las decisiones que se pueden tomar en función del resultado de mañana. Hay quienes señalan que una derrota podría culminar en el alejamiento de Pumpido, mientras que otras versiones indican que sea cual fuere el resultado de este cotejo ante Racing, el DT tatengue tendría ya tomada una postura.

Los dirigentes estuvieron haciendo evaluaciones en la última reunión de comisión directiva, donde la continuidad del técnico fue uno de los elementos de análisis.

Las entradas

El partido de mañana dará comienzo a las 21.30, la apertura del estadio será a las 20 y la oficina de socios atenderá en forma corrida desde las 9 hasta las 20.

Los socios de Unión entrarán gratis presentando la cuota de noviembre paga y, tal como es costumbre en la institución, no se venderán entradas generales para el sector de la hinchada local.

Las plateas tendrán un valor de 100 pesos para socios y 200 pesos para no socios con entrada incluida. Se venderán mañana desde las 17 y será en las boleterías ubicadas sobre Bv. Pellegrini.

Si hay remanente de entradas visitantes (fueron otorgadas a Racing para que se vendan en Buenos Aires), se podrán adquirir a un precio de 200 pesos la platea y 60 pesos la general.


Concentrados.

El listado de jugadores que concentrará esta noche en Casasol es el siguiente: Alejandro Limia, Bruno Bianchi, Pablo Míguez, Nicolás Correa, Fausto Montero, Diego Jara, Pablo Magnín, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno, Marcelo Sarmiento, Matías Donnet, Mauro Maidana, Andrés Franzoia, Martín Perafán, Diego Galván, Diego Barisone, Federico Chiapello y Alejandro Pérez.

/// EL DATO

3

amonestaciones

Le aplicará el Tribunal de Disciplina a Unión por los incidentes ocurridos en el partido ante Newell’s. Con esta nueva sanción, el club acumula 7 en la temporada. Si supera las 12, quedará desafiliado y perderá los puntos que juegue en ese tiempo que dure la sanción.