Lo dijo Luis Zubeldía

“Unión nos va a llenar de centros”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Racing, Luis Zubeldía, confirmó que enfrentará a Unión con el mismo equipo que le ganó 3-1 a All Boys en Avellaneda. Tan conforme está Zubeldía con el rendimiento del equipo en la recta final del certamen, que no tiene dudas en repetir los once que vencieron al equipo de Floresta. De esta manera, los elegidos por el técnico serán: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Adrián Centurión; Luis Fariña y Luciano Vietto. La mala noticia para la Academia es que Diego Villar, autor del tercer gol ante All Boys, no formará parte de la delegación porque padece un golpe en una de sus rodillas.

En conferencia de prensa, el entrenador de la Academia consideró que su equipo dio “el máximo” en el Torneo Inicial, y que el saldo es positivo porque ganaron “en credibilidad y respeto”: “Dimos el máximo, ganamos en credibilidad y respeto, lo cual es bueno para la institución”. También comentó que el próximo objetivo es vencer a Unión en la última fecha del certamen, para “llegar a los 35 puntos”: “Terminar con esa cantidad sería bueno y ojalá lo podamos hacer”.

Además, Zubeldía señaló que el desafío para el próximo semestre será “mantener la buena conducta, en todo punto de vista, y el rendimiento”: “No hay que pensar si Racing está para campeón o para qué está. Hay que dejar que avance el torneo”.

En cuanto a la llegada de posibles refuerzos para el próximo semestre, el entrenador académico evitó dar nombres y remarcó que lo importante será evaluar el nivel del que se sume al equipo: “No sé si llegará un delantero más. Evaluaremos el nivel del jugador, independientemente de la posición”, dijo. Y añadió: “Tenemos dos jugadores por puesto y muchos de ellos son chicos. Algo que es para destacar porque se está potenciando el capital del club”.

Al respecto, insistió en el hecho de intentar descubrir la jerarquía para definir las posibles incorporaciones: “Si hay que incorporar, que sea de jerarquía. El tema será descubrir dónde está esa jerarquía”, aseguró el ex técnico de Lanús y Barcelona de Ecuador.

Por otro lado, habló sobre Unión, próximo rival de Racing en la última jornada del torneo: “Tiene potencial en el juego aéreo y en su cancha nos van a llenar de centros. Ellos tienen que terminar bien”, analizó.