Fue presentado Jorge Burruchaga como DT de atlético de rafaela...

“Estamos muy confiados en dejarlo en Primera”

El nuevo entrenador de la “Crema” fue presentado a la prensa y en sus primeras declaraciones señaló que aceptó la propuesta de la dirigencia rafaelina por conocer que es un club “serio y austero” y en el plantel “hay material” para defender la categoría.

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

El nuevo entrenador de Atlético no se mostró preocupado por los promedios porque “si nos ponemos a hacer números nos vamos a volver locos”.

El encuentro con la prensa fue organizado en el día de ayer en un hotel céntrico de la ciudad y “Burru” estuvo acompañado por el presidente de la institución, Ricardo Tettamanti, el titular de la subcomisión de fútbol, Gabriel Carlucci, y el gerente del fútbol profesional, Horacio Bongiovanni.

“Lo primero que me motivó a aceptar la propuesta de Atlético fue la posibilidad de trabajar, que siempre es importante. Luego por supuesto uno se interesa por el perfil del club y sé que es un club serio y austero. Tengo gente amiga que pasó por aquí y escuché comentarios unánimes. Así que a partir de ahí acepté juntarnos para charlar y ver de qué manera podíamos llegar a estar al mando del plantel”, comenzó diciendo el campeón del mundo en México 86, para luego meterse en lo futbolístico y apuntar: “Sé que Rafaela está en una lucha, como muchos equipos, para poder permanecer. Estamos muy confiados en dejar a Atlético en Primera y de ahí nuestras ganas de trabajar aquí”.

El entrenador, que en la tarde de ayer dirigió su segunda práctica en el Autódromo, confió que su llegada se daba “en un momento atípico” porque “es la primera vez que me pasa de tener que asumir cuando termina el torneo, dirigir una vez y empezar las vacaciones”.

De cara al encuentro contra el flamante campeón del fútbol argentino indicó: “El tiempo de conocernos va a ser muy corto, tenemos un partido sumamente importante para nosotros. Sé que hay buen material, de lo contrario no hubiera venido. Ahora la prioridad es armar el equipo para el sábado, porque tenemos dos suspendidos y tres jugadores con molestias, pero once muchachos para entrar a la cancha vamos a tener. Tocará a nosotros resolver el mejor equipo que podamos parar”.

Respecto del conocimiento que tiene del plantel acotó que si bien mira todos los partidos, a Atlético lo vio “detenidamente” en sus dos últimas presentaciones “porque ya había iniciado las charlas con la dirigencia. “Con Colón se ganó jugando bien y el otro día, frente a un rival importante como Newell’s, se dio un partido raro en el sentido de que golpearon al minuto de iniciado el juego. Después yo creo que en el primer tiempo Rafaela tuvo mejores situaciones para igualar, tuvo tres contra una de Newell’s. Lo vimos, trataremos de ver de qué manera podemos corregir algunas cosas, no es mucho el tiempo pero más allá de que el resultado no fue el deseado por todos, lo importante es la reacción del primer tiempo. Esa es un poco la idea que tenemos que tener”.

De todas maneras nada adelantó el experimentado adiestrador sobre posibles refuerzos o en qué sectores de la cancha. “En esta corta semana tenemos que mirar lo mejor posible. A veces uno se imagina a un jugador de una manera, pero cuando lo tenés en el día a día es totalmente distinto. De acuerdo con lo que vayamos viendo en estos días y de acuerdo con lo que nosotros pensemos en cuanto a un módulo inicial vamos a resolverlo. Esta corta evaluación será importante. En lo único que yo pienso hoy es en el partido con Vélez y en las dificultades que ya tenemos (suspendidos Raúl Ferro y Juan Eluchans y lesionados Oscar Carniello, Iván Juárez y Sebastián Carrera)”.

Jorge Burruchaga tampoco quiso hablar de números y promedios. “Si llegamos a 50 no dependemos de nadie, con dos menos quizás tampoco, pero si nos ponemos a hacer números nos vamos a volver locos. Lo importante es lo que nosotros consigamos, que no deben ser menos de 27 ó 28 puntos en el torneo próximo”, dijo.

“Estamos muy confiados en dejarlo en Primera”

La presentación. De izquierda a derecha, el presidente del club, Ricardo Tettamanti, el nuevo DT, Jorge Burruchaga, el titular de la subcomisión de fútbol, Gabriel Carlucci, y el gerente de fútbol profesional, Horacio Bongiovanni.

Foto: M&G Fotografías