Messi se retiró lesionado pero no fue nada grave

Fue un susto para todos

Fue un susto para todos

Sólo un golpe. El gesto de dolor de Messi y el médico tocando su rodilla izquierda. El Camp Nou quedó en silencio, pero por suerte no fue nada. Foto: EFE

Lionel Messi sufre “una contusión en la rodilla izquierda”, lesión que se produjo cuando finalizaba el partido que su equipo, Barcelona, empató ayer sin goles con Benfica de Portugal, por la Liga de Campeones de Europa. Incluso, podría jugar el domingo por la liga española.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El parte médico oficial de la entidad catalana, reproducido por Catalunya Radio, dio cuenta de que el rosarino está afectado “por una contusión en la cara externa de su rodilla izquierda”. El propio Andoni Zubizarreta, ex arquero y actual director deportivo de la institución blaugrana, había entregado cierto alivio con sus declaraciones, al afirmar: “En principio no es grave pero falta ver bien la resonancia”, una vez concluido el cotejo en el Camp Nou.

Messi no fue titular en el equipo de Tito Vilanova, que estaba clasificado de antemano, para la segunda fase del certamen continental. Con la pretensión de superar el récord que tiene en su poder el otrora goleador alemán Gerd Müller (85 goles en la temporada 1972), Messi saltó a la cancha al minuto 13 de la segunda parte, en reemplazo de Rafinha.

El rosarino no tuvo muchas acciones destacadas en el curso de un partido que se encuadró dentro de la monotonía y que no contó con demasiadas aristas para la emoción. Apenas un tiro libre que ejecutó y que contuvo bien el arquero Artur se inscribió como el único remate franco que Messi dispuso para convertir el gol número 85 en este fantástico 2012 para su cuenta personal.

Sin embargo, a los 39m. del segundo período, el crack partió en posición adelantada y encaró para irse mano a mano con el guardavallas portugués. Cuando Messi intentó hacer un autopase para eludir la oposición del arquero, se produjo una pequeña fricción entre ambos, de la que el rosarino buscó abrirse con una pequeña gambeta hacia su derecha. Pese al dolor que debe haber sentido, Lionel ensayó un disparo hacia el arco que contuvo el guardavallas arrojándose casi sobre la misma raya.

Apenas consumado el tiro al arco, el rosarino cayó al piso y el gesto de dolor fue inmediato. Empezó a tomarse la rodilla izquierda hasta que ingresó el carrito de la sanidad. Después de menos de un minuto en el piso, Messi fue subido a la camilla y abandonó el campo de juego, en medio del silencio sepulcral de preocupación que invadía al Camp Nou.

A esa altura, Barcelona jugaba con 10 hombres (ya había hecho los tres cambios) pero lo que menos importaba era el resultado del encuentro con el equipo portugués que, de hecho, no pudo alcanzar la clasificación a la segunda ronda, por la victoria del Celtic escocés sobre el Spartak Moscú ruso.

Messi no se lesionaba con “cierta gravedad”, desde hacía tres años, aproximadamente, cuando una fuerte entrada del defensor checo Thomas Ujfalusi (en aquel entonces en Atlético de Madrid) le provocó una “distensión” en una de sus rodillas.

“Le pegué al arco porque pensé en lo peor”

Lionel Messi admitió hoy que pensó “en lo peor por el dolor” que sintió en la rodilla izquierda, en el choque ante Artur, del Benfica, y que aún lesionado le pegó a la pelota porque creyó que era “la última que iba a tocar en mucho tiempo”.

Messi reconoció que aún no sabe si jugará el domingo ante Betis. Aunque aseguró que no significa una “obsesión”, dejó en claro que intentará en los partidos que juegue por estos días alcanzar el récord de 85 goles en una temporada que ostenta el alemán Gerd Müller desde 1972 (le falta sólo uno).

Lionel Messi finalmente trabajó en el gimnasio esta mañana tras comprobarse en una resonancia magnética que no había lesión muscular, ósea ni de cartílago, y que se trataba de una contusión de la cara externa de la rodilla izquierda. Recién el sábado volverá a entrenar y luego definirán el entrenador Tito Vilanova y el médico Ricard Pruna si Messi viaja a Sevilla.

“Pensé en lo peor por el dolor. Pensé que era la última pelota que tocaría en mucho tiempo y por eso decidí pegarle al balón”, sostuvo Messi al hablar en las primeras horas de la tarde de Barcelona. No obstante, el futbolista dejó en claro que tiene en mente romper el récord de Müller: “Como digo siempre, para mí no es una obsesión el récord. Escuché a los compañeros diciendo que me iban a ayudar y todos los goles son con la ayuda de ellos. No estoy preocupado. Sería muy lindo porque queda ahí y por la estadística. Si llega bien, si no no pasa nada. Pero estamos cerca y lo vamos a intentar”, afirmó Messi.


El resto de la Liga de Campeones

Chelsea, actual campeón, quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa pese a golear de local a Nordsjaelland de Dinamarca por 6-1 por el grupo E, en el marco de la sexta y última fecha de la fase regular. La victoria como visitante de Juventus (12) ante Shakthar Donetsk por 1-0 decretó la suerte del conjunto inglés, ya que este resultado posibilitó la clasificación de italianos y ucranianos.

Por el grupo G Barcelona (ya clasificado) empató como local con Benfica 0-0. En este grupo, Celtic logró su pasaje en la última fecha al derrotar como local a Spartak Moscú por 2-1.

Un clasificado Valencia cerró su participación en el F con una victoria ante Lille en Francia, por 1-0. El líder de esta zona, Bayern Munich, goleó en Alemania a Bate Borisov (Bielorrusia) por 4-1.

Mientras que el Grupo H, Galatasaray dio el golpe y consiguió su pasaje en Portugal al derrotar Sporting Braga por 2-1. En tanto que Manchester United, ya clasificado, cayó en Inglaterra ante CFR Cluj (Rumania) por 1-0.