Independiente está que arde

“Apretaron” a los jugadores

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico de Independiente, Américo Gallego, aceptó dialogar con los hinchas que se juntaron en la puerta del predio de Villa Domínico para expresarse por el mal momento que vive el club. El “Tolo” Gallego frenó su auto a la salida del entrenamiento y ante el pedido de los hinchas bajó la ventanilla para escuchar el reclamo y recibir un papel con la frase: “La actitud no se negocia”, con la firma de “Somos Independiente”.

Luego fue el turno de los jugadores que, uno a uno, salieron con sus autos particulares y en la misma tónica escucharon el reclamo de los cerca de 50 simpatizantes que se autoconvocaron a través de las redes sociales y foros del club. La mayoría de los futbolistas frenaron y aceptaron el intercambio de opiniones con los hinchas, quienes unificaron el pedido en el tema de la actitud durante los partidos.

Los hinchas exteriorizaron su pesar colocando banderas en la puerta del predio donde se entrenó el plantel. En la primera de todas las insignias que se mostró, y quizá la más llamativa, los simpatizantes consideraron más nociva la situación deportiva del equipo que la enfermedad del cáncer: “Jugadores: mi cáncer no me mata, si nos vamos al descenso me voy a morir de tristeza”, afirmaba la bandera ubicada en la entrada del predio donde Independiente entrenó por la mañana. Las palabras “jugadores”, “descenso” y “tristeza” estaban escritas en rojo, en un claro mensaje hacia los futbolistas, en este caso no cargado de violencia sino de desconsuelo.

Luego, con el transcurso de la práctica, la puerta del predio se fue poblando de banderas y de un tenor diferente, con preferencia al “llamado de atención para los jugadores” y con la idea de que comprendan “en dónde están jugando y qué se están jugando”. “Háganse cargo, esto es Independiente”, fue una de esas banderas que se encargó de “avisarles” a los futbolistas sobre la realidad que están viviendo.

Otros estandartes hicieron alusión al desempeño del equipo el pasado domingo en el cotejo que perdió ante San Lorenzo, criticando el temperamento expuesto por los jugadores, con las consignas “Poniendo más huevo se ganaba” y “La vida por la gloria”. Mientras tanto, la puerta del predio estuvo custodiada por agentes de la Policía bonaerense, aunque no hubo incidentes más allá de algún intercambio un poco más fuerte con el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, al momento de retirarse.

Apuntan a Montenegro

En Avellaneda saben que el margen de error es mínimo y que necesitarán levantar de inmediato para no descender a la B Nacional por primera vez en su historia. Para evitarlo, el “Rojo” busca refuerzos y uno de los apuntados es Rodolfo Montenegro.

“No descarto volver a la Argentina, no hablé con nadie todavía. Me llena de orgullo que River e Independiente se acuerden de mí. Por ahora son sólo rumores. Con el único que hablé fue con el ‘Tolo’ ”, avisó el futbolista que fue declarado transferible por América de México.

Aunque luego fue un poco más explícito sobre su relación con el DT de Independiente: “El ‘Tolo’ me dirigió dos veces, tenemos una buena relación. Lo importante es que me pueda ir de la mejor manera de acá. El ‘Tolo’ es amigo y sabrá entender mi situación”.

“Yo quiero irme con el pase en mi poder, por tranquilidad mía. Tengo una edad en que no puedo andar negociando. En caso de tenerlo, sería más fácil”, agregó en diálogo con Fox Sports Radio del Plata.

Luego, el “Rolfi” dio su opinión sobre el presidente del “Rojo”: “No charlé con Cantero, no lo conozco. Sé que combatió mucho en cosas que no son fáciles como la barra y poner a Independiente en una situación cómoda. Trata de hacer lo que puede”.

“No me imaginé este presente de Independiente cuando me fui. Al otro año, salieron campeones de la Sudamericana. Por lo que se ve acá, es difícil si no se gana. Necesita sumar puntos. Así, las cosas se complican mucho más”, concluyó Montenegro.

“Apretaron” a  los jugadores

El Tolo Gallego, que el domingo casi se agarra a trompadas en la puerta del hotel luego de la derrota ante San Lorenzo, dialogó ayer con un grupo de hinchas que fue a apurar a los jugadores. Es un clima caldeado el que se vive por estas horas en Independiente. Foto: Luis Cetraro