En el Ascenso del Oficial

Hoy se define el campeón

Desde las 21.30 jugarán el tercer y definitivo partido Regatas y Macabi. En la Liga Sudamericana, Regatas está a punto de quedarse con el título.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los equipos de Regatas y Círculo Israelita Macabi dirimirán hoy el título de la Zona Ascenso del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, en una serie playoff, al mejor de tres, que está igualada 1 a 1.

El encuentro se disputará en el gimnasio Tribu Mocoretá, a partir de las 21.30. En el cotejo de ida se impusieron los macabeos por 68 a 56; mientras que en la revancha ganaron los laguneros, en tiempo suplementario, por 60 a 54 tras igualar en 52 tantos.

Cabe consignar que Regatas y Macabi jugarán en la próxima temporada del torneo Oficial en la Zona Campeonato. Por otra parte, el próximo domingo se desarrollará la segunda fecha de las revanchas del cuadrangular del Repechaje.

El plato fuerte estará en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate donde a partir de las 20 jugarán los equipos de Banco Provincial y Gimnasia y Esgrima. En el gimnasio Nido de las Aguilas, desde las 20, jugarán Almagro de Esperanza y Rivadavia Juniors B.

Regatas, cerca

Regatas Corrientes quedó cerca de poder conseguir el título en la XVII Liga Sudamericana. En la segunda jornada del cuadrangular final se impuso sobre Peñarol de Mar del Plata por 65 a 58 y lo sacó de la carrera abortándole uno de los objetivos trazados en esta temporada (la LSB es de los títulos que no posee).

El conjunto correntino (2-0) deberá medirse en el último encuentro contra Flamengo (1-1) y entre ambos estará el campeón. Si Uniceub (eliminado aún en un posible triple empate) le gana a Peñarol, entonces Flamengo necesitará no sólo ganar sino también tener en cuenta el gol average. En cambio, si el que triunfa es Peñarol, el partido de cierre Regatas-Flamengo se transformará en una final mano a mano.

El partido entre Regatas y Peñarol fue deslucido y equilibrado a punto tal que Regatas tuvo una máxima diferencia de siete y Peñarol de cinco. En general el que estuvo adelante fue el local pero no pudo romper la paridad que reinó durante gran parte de los cuarenta minutos. Peñarol (con más tiros triples que dobles y bajísimo porcentaje de libres, 10/22) no convirtió más de cancha en los últimos cuatro y lo pagó con la derrota (por entonces ganaba 55-54). A partir de ese instante Regatas inclinó el resultado con los puntos de Quinteros (18+7) y Kammerichs (14+16). En Peñarol el más destacado fue Mata (20+11).

A primer turno, Uniceub BRB superó a Flamengo por 85 a 74, una ventaja de once que no le permitió trascender en un eventual triple empate (quedó con una marca de -2). El trámite fue contrastante, con un primer tiempo para Flamengo y un segundo para Uniceub (ganó por la máxima diferencia de la noche).

Hoy se define el campeón

Emilio Sedlacek, fuerza y gol al servicio del conjunto lagunero. Foto: Flavio Raina

Lamas vio a Delfino

El entrenador del Seleccionado argentino de Básquetbol, Julio Lamas, confió que todavía lo sorprende la facilidad con la que Carlos Delfino puede retornar a la competencia tras estar ausente durante varios juegos. “Me sigue sorprendiendo la facilidad que tiene Delfino para volver de varios juegos fuera y no se noté para nada”, expresó Lamas.

El entrenador del Seleccionado visitó a Delfino, así como antes lo había hecho con Emanuel Ginóbili y Pablo Prigioni, para comentarle los planes de trabajo para 2013, año en que el equipo buscará su clasificación para el Mundial de España 2014.

“Gran partido (de Delfino ante Los Lakers), anotó puntos claves, sumó en todos los rubros, además de aportar oficio y saber jugar a su joven equipo (Houston)”, señaló Lamas en su cuenta de Twitter.

En la NBA

El astro de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, alcanzó los 30 mil puntos en su carrera y se transformó en el jugador más joven en conseguir esa marca (34 años y 104 días). En su visita a New Orleans, Kobe convirtió un doble cuando restaban 1 minuto 16 segundos para terminar el primer tiempo y quebró el récord. Bryant igualó a Wilt Chamberlain (35 años), Karl Malone (36), Kareen Abdeul Jabbar (36) y Michael Jordan (38).

/// LO IMPORTANTE

Lanús es el líder

Lanús se llevó un triunfo increíble anoche, por 72 a 68, ante el colista La Unión de Formosa, en condición de visitante, para recuperar el primer lugar de la clasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, adelanto de la novena fecha de la segunda fase de la competencia, se jugó en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña.

Por otra parte, Boca Juniors buscará sumar esta noche un triunfo ante el irregular Sionista de Paraná, cuando jueguen el partido adelantado de la novena fecha, que se desarrollará en el microestadio Luis Conde, a las 21, será controlado por el dueto Alejandro Chiti y Oscar Martinetto y televisado por el canal de cable TyCSports.