En 4 de Enero y Juan de Garay

No fue un fin de semana feliz

En nuestro medio, perdieron los dos equipos santafesinos, pero Villa Dora mantiene chances de acceder a la definición.

No fue un fin de semana feliz

Villa Dora perdió el primer partido pero superó exitosamente el segundo, por lo que continúa en carrera por acceder a lo más alto de la competición. Foto: Manuel Fabatía


Redacción de El Litoral

Prensa ACLAV

El gimnasio Juan de Garay del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe fue escenario del tercer week-end de la Liga Argentina de Vóleibol Femenino 2012-2013, donde Villa Dora y Gimnasia recibieron a San Martín de Formosa y San José de Entre Ríos.

El sábado, los visitantes se impusieron en los dos partidos disputados: en primer turno, San José se impuso a Gimnasia y Esgrima por 3 a 0; mientras que posteriormente, San Martín hizo lo propio con Villa Dora por 3 a 1.

Por su parte, en el cierre del domingo pasado, las formoseñas prevalecieron ante las gimnasistas; mientras que Villa Dora le ganó un duelo muy parejo a las entrerrianas por 3 a 2.

Con respecto a las dos caídas de Gimnasia y Esgrima, vale señalar que ante San José de Entre Ríos perdió con parciales de 25-18, 25-20 y 30-28, en el set más parejo del interesante cotejo.

Luego, en el segundo, Gimnasia perdió ante San Martín de Formosa con parciales de 25-22, 25-18 y 25-21, lo que obviamente le permitió al elenco norteño conseguir los seis puntos que disputó en nuestra capital.

Los demás cotejos

Con respecto a Villa Dora, la derrota ante San Martín de Formosa fue con parciales de 25-20, 34-32, 28-26 y 25-19, luego de un desarrollo que contuvo momentos de gran intensidad y emotividad.

En el partido de cierre del fin de semana, Villa Dora superó a San José de Entre Ríos con un primer parcial de 25-21, luego de un primer set parejo y cambiante, definido en favor de las santafesinas.

En el segundo, las acciones cambiaron radicalmente. El bloqueo entrerriano se hizo fuerte y las blanquicelestes no pudieron atacar cómodamente. Juliana Cot varió el armado y complicó más a las locales, que no reaccionaron y cayeron 25-13.

El bloqueo visitante creció aún más y tomó protagonismo en el tercer parcial, lo que sumado a buenos ataques y el mantenimiento de la ventaja, cerraron el 25-23 para San José.

Cuando parecía que las entrerrianas se quedarían con el partido, apareció la garra santafesina y o de las santafesinas, que fueron claras dominadoras en el cuarto “chico” y triunfaron 25-15.

El final fue electrizante: empezó mejor la visita, que aprovechó cuatro fallas en el ataque de Villa Dora. Pero rápidamente el partido se emparejó y se mantuvo punto a punto hasta los últimos tantos. Con gran labor desde el bloqueo y un contragolpe imparable por todos sus frentes, las conducidas por Góngora ganaron 15-13 y cerraron el partido 3-2.

Las posiciones

Con los resultados registrados el fin de semana pasado, las posiciones de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol 2012, son las que se detallan a continuación.

Los líderes son el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético Vélez Sarsfield, con 17 puntos cada uno; el Club Atlético Villa Dora está tercero, con 14 unidades; mientras que a continuación se ubican: Gimnasia y Esgrima La Plata, con 11 puntos; Club Sportivo General San Martín, con 10; Estudiantes de La Plata, con 9; Mar Chiquita Voley, con 8; Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, con 6; Club Social y Deportivo San José, con 5; Universidad Nacional de San Juan, con 3; mientras que Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba cierra con 2 unidades.

No fue un fin de semana feliz

Gimnasia y Esgrima alternó buenos momentos con algunas intermitencias y no logró festejar en la condición de anfitrión. Foto: Manuel Fabatía