Entre Santo Tomé y Sauce Viejo

Acuerdo de colaboración para potenciar el turismo

El municipio santotomesino y la comuna sauceña estudiarán estrategias para la conformación y el aprovechamiento integral del corredor costero.

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

Las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo establecieron las bases para el trabajo en conjunto en materia turística, con el objetivo esencial de implementar las estrategias que hagan factible la conformación, revitalización y aprovechamiento de un corredor de la costa, elemento realmente esencial para el desarrollo de la oferta turística de ambos distritos.

Así, con la firma del correspondiente convenio de colaboración, el intendente Fabián Palo Oliver (que ofició de anfitrión) y el presidente comunal sauceño Pedro Uliambre sentaron el referido precedente, en el marco de un encuentro en el que también estuvieron presentes -entre otros- el coordinador local de Turismo, Sebastián Garófalo, y la tesorera de la comisión de gobierno sauceña, Romina Rodríguez.

Entre las metas pautadas en el presente acuerdo, cabe destacar las siguientes: garantizar el acceso público a los distintos frentes costeros (tanto para la población residente como para los turistas); impulsar y apoyar la conjunción de actividades terrestres y acuáticas; facilitar la cooperación público-privada para el crecimiento de la actividad turística en general. Paralelamente, este convenio también genera el compromiso de las partes de promover el potencial del territorio a nivel regional, mediante iniciativas basadas en la interacción del turismo con la cultura y el patrimonio ambiental, mediante operaciones económicamente sostenibles (por medio de la financiación pública y las inversiones privadas).

Acuerdo de colaboración para potenciar el turismo

Desarrollo para la región. Fabián Palo Oliver, intendente de Santo Tomé, y Pedro Uliambre, presidente de la Comuna de Sauce Viejo, en la firma del convenio. Foto: Agencia Santo Tomé