Los trabajos empezarían en 15 días

Adjudicaron la instalación de 21 cámaras de vigilancia

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

Esta semana fue adjudicada la instalación de 21 cámaras de vigilancia en la vía pública santotomesina, labor que le corresponderá a Molina y Soperes SH, empresa que presentó una oferta de $ 664.080 y ahora tendrá a su cargo la creación de un sistema de seguridad urbana.

Como se recordará, la mencionada firma fue la autora, meses atrás, de una iniciativa privada que recibió la declaración de interés municipal por parte del Ejecutivo local primero y la aprobación del Concejo después, para poder ser tomada como referencia en la futura ejecución de un proyecto como el descripto, el que incluirá -además de la instalación de cámaras- un centro de monitoreo y dos estaciones de trabajo, que estarán vinculados mediante una red inalámbrica.

“Estamos altamente satisfechos porque se trata de una inversión importante, que tiene como objetivo realizar un aporte desde el municipio para incrementar la seguridad pública”, expresó el intendente Fabián Palo Oliver al respecto.

“La comisión adjudicataria estimó que la oferta de Soperes y Molina era la más conveniente de las tres que se habían presentado a la licitación, ya que la diferencia monetaria entre ellas era realmente muy significativa, puesto que las otras interesadas cotizaron $ 1.065.900 y 1.439.451 respectivamente”, aclaró el intendente.

“A eso hay que sumarle el hecho de que la firma seleccionada fue la única que ofrecía un plan de pago”, amplió el funcionario, a la vez que anunció que “las primeras tareas se estarían ejecutando en un lapso aproximado de 15 días” y que “la puesta en funcionamiento del sistema está prevista para antes de la finalización del primer semestre de 2013”. La meta del gobierno municipal es la de llegar a 50 cámaras instaladas para diciembre del año que viene.