Ante la justicia de EE.UU.

Reclamo de bonistas europeos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de fondos de inversión radicados en Europa, que tienen bonos argentinos reestructurados emitidos en euros, pidieron a la Corte de Apelaciones de Nueva York que los tenga en cuenta como tercera parte involucrada en el juicio de los fondos buitres contra la Argentina.

Los fondos Knighthead Capital, Redwood Capital y Perry Capital, nucleados como “Euro Bonholders”, argumentaron en un escrito presentado ayer en el tribunal de alzada estadounidense que las decisiones del juez Thomas Griesa afectan sus intereses y ponen en peligro sus cobros futuros.

Los inversores afirmaron tener bonos reestructurados por 1.200 millones de euros, más del 10 por ciento de los 10.000 millones de euros en papeles que la Argentina canjeó por bonos en default en las dos reestructuraciones.

Los “Euro Bonholders” destacaron la decisión del juez Griesa de impedir cualquier pago el 15 de diciembre si antes el gobierno no constituía un fondo de garantía por 1.330 millones de dólares para hacer frente al reclamo del fondo NML Capital (Elliott). Pero la Corte de Apelaciones dejó en suspenso esa sentencia y fijó un cronograma de presentaciones y audiencias que concluirá, en principio, el 27 de febrero.