Hasta el 19

UNL: extienden la inscripción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hasta el próximo miércoles 19 del corriente se podrán realizar las inscripciones a todas las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en sus cuatro sedes (Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez). Debido a la cantidad de consultas y llamados telefónicos de interesados en cursar sus carreras el año próximo se decidió extender el plazo, que concluía mañana.

El trámite se debe realizar en forma personal, de 8 a 18, en la sede de Rectorado de la UNL en la ciudad de Santa Fe, y también en las sedes de la Universidad en Esperanza, Reconquista y Gálvez. Para quienes se enfrentan al desafío de decidir su futuro profesional, la mencionada casa de estudios ofrece carreras en un amplio abanico de disciplinas: las Ciencias Económicas, Exactas, Naturales, Médicas, Biológicas, Artísticas, Arquitectura, Biología, Humanas, Agrarias, Veterinarias, del Derecho, Ingenierías y Diseño, a partir de 37 carreras de grado, 34 de pregrado, 21 Ciclos de Licenciatura a término y 50 carreras de posgrado, todas con reconocimiento y títulos oficiales.

Además, la UNL dispone de una amplia oferta de educación a distancia a través del sistema de UNL Virtual, conformada por más de 40 carreras y cursos entre tecnicaturas, ciclos de licenciaturas para egresados terciarios, de formación profesional, bachilleres universitarios, de posgrado y extensión. Este sistema integra recursos de Internet, materiales, videos educativos y cuenta con una red de más de 100 centros de apoyo en 11 provincias argentinas y en Capital Federal.

Para conocer la documentación requerida, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Atención al Estudiante de la UNL, Tel. 0342- 4555512 ([email protected]). Y para los indecisos, está disponible un buscador de carreras de acuerdo a los temas de interés: www.unl.edu.ar/ingreso.

Presentación

La Universidad Nacional del Litoral realizará la presentación de un Plano Histórico Táctil de Santa Fe la Vieja, ubicada en la actual ciudad de Cayastá. Será mañana, a las 10, en el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay de la ciudad de Santa Fe, sito en 25 de Mayo 1470.

Esta cartografía, con rigurosidad científica, es inédita en la Argentina y combina la posibilidad de lectura tanto para las personas ciegas como para aquellas que no lo son. Fue elaborada a partir del proyecto de extensión “Diseñar, normalizar, producir cartografía táctil para ciegos”, dirigido por Lilian Coronel de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich).