Todavía no hay definición en el tema DT

Mientras Caruso se aleja por un problema, Sava se acerca

Con el polémico ex técnico de San Lorenzo hay un compás de espera hasta mañana pero está complicado. Lo que está claro es la alternativa: el “Colorado”.

Mientras Caruso se aleja por un problema, Sava se acerca

Colorado el “9”

Tremendo goleador en sus épocas de pantalones cortos con las camisetas de Ferro, Gimnasia de La Plata, Racing y Boca, comenzó su carrera de entrenador salvando del descenso a San Martín de San Juan. Ahora, Facundo Sava está “puesto” en Unión si llega el no de Caruso Lombardi. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente Luis Spahn junto a Marcelo Piazza, dirigente que lo acompañó en la ronda de consultas en Capital Federal, explicó anoche en reunión de directiva las fortalezas y debilidades de cada uno de los entrenadores que están en carrera para reemplazar a Nery Alberto Pumpido al frente del comando técnico rojiblanco para el 2013. Por lo que pudo averiguar El Litoral, si bien la prioridad sigue siendo Caruso Lombardi, el que está más cerca es el “Colorado” Facundo Sava.

La realidad es que la impresión mutua de los dirigentes para con Caruso fue excelente. Y si bien en un primer momento surgió, automáticamente, la frase de “es un técnico carísimo, fuera de presupuesto”, El Litoral está en condiciones de adelantar que ése no es el impedimento.

“Cuando se renovó con Kudelka se hizo un esfuerzo económico muy importante, el mismo que se hizo para contratar a Nery. Por lo tanto, en el presupuesto que diagramó Unión, la base que se pagaba es más que interesante. Lo que pide Caruso puede ser un poco más, pero nada descabellado ni imposible. Ahí no está el problema”, comentó una fuente confiable tatengue a este diario.

El problema de Caruso, en concreto, está vinculado a su entorno familiar, concretamente a la nueva vida que formó después de separarse. Instalarse en Santa Fe, implicaría mudar a sus hijos de colegio, algo que —por cuestiones íntimas que no viene al caso explicar— se le hace prácticamente imposible.

De todos modos, lo que hicieron los dirigentes es abrir un impasse con Caruso Lombardi hasta mañana. Porque en la charla, si bien les advirtió de este tema, se mostró “muy interesado” en dirigir a Unión. Incluso, en declaraciones a varios medios cuando debió aclarar lo del famoso Twitter cuando estaba Pumpido, Caruso había dejado frases como “tomé y saqué adelante equipos en peores circunstancias” o “me parece que hay una base de jugadores interesante”.

Todo eso quedó ratificado de parte del entrenador en el mano a mano con Spahn y Piazza en Buenos Aires. Y es por eso que los dirigentes se volvieron con la ilusión de esa pequeña “puerta abierta”.

De todos modos, como los tiempos apuran, intentarán tener una respuesta contundente de parte del ex DT de San Lorenzo en las próximas horas, para avanzar o descartar la posibilidad.

En este punto, después de una ronda interesante de consultas con personalidades vinculadas con Unión, el que más convence después de Caruso es Facundo Sava. No es la primera vez en los últimos tiempos que Unión se fija en el “Colorado” y ahora coinciden las dos partes: Unión busca entrenador y Sava está libre.

Gusta por ser parte de una camada de entrenadores “nuevos”, con exitoso paso en el fútbol como jugador y especializado desde la sicología para hacerse cargo de un plantel profesional. Tiene, además, el antecedente de haber logrado una muy buena reacción de San Martín de San Juan en su momento, cuando el equipo cuyano estaba casi condenado.

La realidad es que si mañana llega el no definitivo de Caruso, el técnico de Unión será Facundo Sava. El “Colo” sólo está esperando el llamado para armar el bolso y venirse a Santa Fe. Su representante, Gustavo Goñi, tiene un principio de entendimiento en la parte económica y ése no será un impedimento para ser el DT de Unión para el 2013.

Así, más allá que la prioridad siempre fue Caruso y se está esperando una respuesta del polémico pero efectivo entrenador, al cierre de esta edición todos los caminos conducían al “Colorado” Sava como el reemplazante de Nery Alberto Pumpido.

El pulso de la tribuna

El Litoral preguntó hoy (de 7 a 12 online): ¿Ricardo Caruso Lombardi debe ser el nuevo DT de Unión? (376 votos):

* Sí (200) 53,05%.

* No (176) 46,68%.

Lo de Unión está difícil porque Ricardo tiene algunos inconvenientes en Buenos Aires. La idea lo seduce pero no es tan sencillo. La respuesta la dará hoy porque no quiere hacerle perder tiempo a la Comisión. Yo nunca tomé contacto con la gente de Santa Fe, porque primero es Caruso el que define y luego yo defino lo contractual”.

Oscar Perelló

Representante de Caruso Lombardi en declaraciones a FM X 107.3.

Madelón, todo un caballero

Los dirigentes, que se reunieron con Pasucci, Zuccarelli, Gugnali y Madelón, entre otros, quedaron realmente impactados por el ídolo que le dio el ascenso a Unión en 1989.

“El análisis y conocimiento que tiene Madelón de Unión es tan exacto como si viviera en Santa Fe. Y además impacta la tranquilidad que transmite para este tipo de circunstancias como las que atraviesa el plantel”, admiten los dirigentes.

Si bien nadie en Unión está pensando en irse al descenso, porque matemáticamente hay chances de pelearla, la realidad es que algunos entrenadores sí contemplan esa chance.

“Y sí, es una de las posibilidades. Por eso, entre otras cosas, el que venga tiene que tener el lomo suficiente como para comerse un descenso si es que eso pasa”, admitió esta mañana un intermediario a El Litoral.

En este punto, como le pasa a algunos jugadores que integraron un par de planteles que perdieron la categoría, a Madelón le preocupa tomar nuevamente un equipo en riesgo de descenso. Porque por más que muchos intenten pelearla, nadie puede desconocer que los 7 puntos lo están casi condenado al equipo que armó Kudelka y dirigió Pumpido.

“Madelón tiene los temores lógicos que le vuelva a pasar lo mismo y le preocupa mucho más siendo Unión, porque sabe que su imagen en Santa Fe siempre fue excelente con los dirigentes y con la gente”, confió la misma fuente a este diario.