Mientras Ramón Díaz gestiona refuerzos de jerarquía...

River recupera lesionados

Los delanteros de River David Trezeguet y Rodrigo Mora comenzarán la pretemporada a la par del plantel, confirmó ayer el médico Rafael Giulietti, quien además adelantó que el defensor Jonatan Maidana podrá realizar trabajos “exigentes” en su recuperación por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El doctor explicó que al franco-argentino le pidieron “que descanse el tobillo y haga una rutina muy liviana de trabajos para que se le desinflame la zona” durante las vacaciones. Con ese programa de actividades, al regreso, Trezeguet “podrá empezar con rehabilitación isosinética y kinesiológica para luego realizar trabajos de campo”. “De la rodilla (derecha) está muy bien con el tratamiento que estuvo haciendo, y con descanso la sinovitis en el tendón tibial posterior del tobillo va a desaparecer para empezar bien la pretemporada”, confió Giulietti.

En tanto, sobre el uruguayo Mora, ausente en la última fecha por un golpe en el quinto metatarsiano del pie derecho, el médico de River confirmó que no jugó el último partido en San Juan “por precaución” y garantizó que “va a estar bien para el inicio de las tareas en Tandil”.

El plantel de River, dirigido por el riojano Ramón Díaz, regresará al trabajo el 4 de enero en el Monumental y luego viajará a la ciudad serrana para intensificar las tareas de pretemporada.

Consultado sobre los jugadores que sufrieron roturas de ligamentos cruzados, el doctor millonario destacó que Jonatan Maidana “es el jugador que está más avanzado en la recuperación”. “Un paso atrás está Martín Aguirre, mientras que Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella aún no empezaron con tareas de campo”, informó.

Giulietti destacó que Maidana ya está trabajando en campo con “movimientos controlados y conducción de pelota” y adelantó: “Seguramente, lo hará con más exigencias durante la pretemporada. Si todo sale bien, podría jugar el año que viene a mediados del torneo”, vaticinó.

En la misma instancia se encuentra el volante Martín Aguirre. “Ya está haciendo trabajos de campo, controlados, pero su lesión fue hace apenas un mes y medio, por eso hay que respetar los tiempos”, respondió.

Sobre Funes Mori, explicó debido a que atravesó por un proceso inflamatorio, aún no hizo tareas de campo, “igual que Pezzella, está en etapa de rehabilitación kinésica y sus tiempos de recuperación recién empiezan”.

Finalmente, Giulietti aseguró que el otro jugador lesionado es Cristian Ledesma -tiene un desgarro en el isquiotibial derecho-, aunque estimó que los tiempos permitirán que el “Lobo” pueda estar a pleno y en condiciones para trabajar en Tandil.

El “drama de los lesionados” fue un sello en el plantel de River desde que empezó el torneo y la maldición incluyó cinco lesiones ligamentarias -Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Aguirre, Maidana y Pezzella-, golpes y traumatismos -Leonardo Ponzio, Mora y Trezeguet- y algunos inconvenientes musculares -Marcelo Barovero, Ledesma y Carlos Sánchez-.

En total, los cambios que tuvo que hacer Almeyda primero y luego Ramón Díaz hasta la fecha fueron trece y en once partidos River necesitó mover el banco de suplentes por temas médicos.

Los cinco futbolistas del plantel con lesiones más severas (Funes Mori, Pezzella, Maidana, Mora y Trezeguet) trabajaban hasta hoy en el club y luego comenzarán sus vacaciones hasta el inicio de la pretemporada.

River recupera lesionados

El líder natural. Por su experiencia, jerarquía y ser confeso hincha de River, David Trezeguet se impone como el lógico capitán y líder del grupo. Para eso se está recuperando de una molestia física. Foto: Archivo El Litoral

Por Vangioni

River Plate ofreció 1,5 millones de dólares a Newell’s Old Boys de Rosario por una parte del pase del volante Leonel Vangioni, por quien se seguirá conversando. De acuerdo a lo indagado por Télam, la institución de Núñez propuso comprar un segmento de la ficha en 1,5 millones de dólares. La entidad del Parque de la Independencia rosarino responderá en las próximas horas, aunque la propuesta parece “insuficiente”, según reveló un allegado al club “millonario”.

/// EL DATO