Bianchi y Angelici, hoy es un día clave

La tercera será la vencida

El “Virrey” y Daniel Angelici se volverán a reunir en el día de la fecha, en el tercer cónclave en igual cantidad de días, para definir el arribo del técnico más ganador de la historia del club xeneize.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La designación del nuevo entrenador de Boca Juniors deberá esperar hasta hoy ya que la reunión realizada ayer entre Carlos Bianchi y el presidente del club, Daniel Angelici, continuará hoy, señalaron fuentes de ambas partes.

La reunión entre Bianchi y Angelici se realizó ayer, nuevamente en el barrio porteño de Belgrano, en las oficinas que tiene en esa zona Mauro, el hijo del entrenador.

El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta hoy, cuando se trataría el tema económico -que no parece ser un problema en esta negociación- y la extensión del contrato -que podría variar entre dos y tres años-, agregaron las fuentes.

La reunión fue definida como “amena, sencilla y amable, con preguntas y respuestas rápidas, con todo encaminado en el terreno futbolístico”, señalaron desde el entorno del entrenador más exitoso en la historia de Boca en sus dos ciclos, entre 1998 y 2001; y entre 2003 y 2004.

Durante el encuentro, Angelici le entregó a Bianchi información solicitada por el DT, un informe con el cronograma 2013, que incluye la pretemporada a realizarse en Tandil, aunque no en la Posada de los Pájaros como en la era Bianchi sino en el hotel Amanqué, donde Boca ya trabajó a comienzos de 2012 con Julio Falcioni como entrenador.

Entre los datos que llevó Angelici a la reunión, además del calendario de partidos y campeonatos previstos para 2013, estaban las fichas de jugadores de las divisiones juveniles y los técnicos que trabajan con esas categorías.

En cuanto a Juan Román Riquelme, quien el miércoles había sido mencionado por Bianchi durante la conversación inicial, ayer no fue parte de la charla, aunque allegados al DT indicaron que “la prioridad es que Bianchi firme el contrato, y después se verá cómo se resuelve ese tema”.

Al respecto, insistieron en que “Riquelme siempre estuvo entre las prioridades de Bianchi, y por ahora el tema no es obstáculo”.

Otro de los temas que ya estaría estudiando el entrenador, con los informes en la mano, es la efectividad de los delanteros, como así la posibilidad de recuperar a varios jugadores relegados por Falcioni, en especial a la hora de pensar en un mediocampo fuerte.

El informe recibido ayer por el entrenador dos veces campeón mundial en el club (2000 y 2003) reseña también la actualidad del plantel, en términos contractuales.

Otra de las cuestiones que se deberá resolver en caso de avanzar hacia la contratación de Bianchi será la continuidad o no de la Secretaría Técnica, compuesta por Pablo Budna al frente, junto con Jonathan Vidalle y Jorge Ribolzi, quien tuvo un cruce verbal con Bianchi en 2009.

En aquella época, el “Virrey”, de 63 años, era manager de Boca y tuvo entredichos con Ribolzi, quien ocupaba el puesto de ayudante de campo del por entonces entrenador, Alfio Basile.

Sin embargo, en estas negociaciones no está descartada incluso la presencia de Ribolzi como uno de sus futuros colaboradores de Bianchi, lo que es demostrativo de la buena predisposición entre las partes.

En cuanto a los demás ayudantes del virrey se supo que Julio Santella sería coordinador de la parte física y que tendría a cargo a dos profesores para trabajar con el plantel.

Hoy continuará entonces la reunión entre Bianchi y Angelici, mientras crece la ansiedad en hinchas y socios de Boca ante la posibilidad cada vez más cercana de que regrese por tercera vez el DT que condujo al xeneize a la conquista de cuatro títulos locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Los buenos deseos de Falcioni

El entrenador Julio César Falcioni, quien se desvinculó recientemente de Boca Juniors, sostuvo ayer que sería “lindo” que Carlos Bianchi sea su sucesor, de cara al torneo Final y la Copa Libertadores 2013.

“Estoy en paz, me llevo la alegría de haber dirigido en el equipo más grande de Argentina y uno de los (más grandes) del mundo. Sería lindo que Bianchi sea el nuevo técnico de Boca. Por su experiencia y capacidad estaría muy bueno que vuelva al fútbol”, afirmó Falcioni, de 56 años, en diálogo con radio Vorterix. El entrenador lo expresó en referencia a las negociaciones que mantienen, desde ayer y que parece que se resolverán favorablemente hoy, el propio Bianchi y Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors. Y luego continuó: “Estoy muy agradecido al hincha de Boca, traté de darle todo lo que pude y pensé en tomar siempre las mejores decisiones”, puntualizó.

Falcioni, quien con Boca ganó el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, además de jugar la final de la última edición de la Copa Libertadores, reconoció que tiene propuestas de trabajo. “Tengo ofertas, una de España, y algunas más. Pero ahora quiero tomarme unas vacaciones”, señaló. “No tengo apuro y a veces viene muy bien sacar un poco el pie del acelerador”, finalizó.

La tercera será la vencida

Hoy se definiría todo. Carlos Bianchi podría acordar su vínculo con Boca. Foto: Archivo El Litoral

Todos los caminos conducen al Virrey

El secretario general de Boca Juniors, César Martucci, aseguró ayer que la negociación con Carlos Bianchi para la sucesión de Julio César Falcioni “va bastante bien”. Después de la segunda reunión entre el director técnico y el presidente, Daniel Angelici, el dirigente expresó la intención de “dar pasos seguros” en la conversación. “Los tiempos para definir el contrato del próximo entrenador no nos corren”, explicó Martucci en diálogo con el programa radial “Rock & Closs”.

En relación a la situación de Juan Román Riquelme, en caso que Bianchi concrete su regreso, Martucci recordó que el jugador “no quiere estar en el plantel por decisión propia”, aunque advirtió que “puede suspender su licencia si lo desea”. El secretario general, además, garantizó que las relaciones personales “no pueden incidir en la definición del nuevo técnico de Boca”, consultado sobre el vínculo que el DT más ganador de la historia del club mantiene con el actual vicepresidente segundo, Juan Carlos Crespi y el integrante de la Secretaría Técnica, Jorge Ribolzi.

Por último, aseguró que “mientras el club esté en tratativas con Bianchi no se negociará con ningún otro”.