DE TAQUITO

Habló Cantero

Javier Cantero, presidente de Independiente, resaltó que los “barrabravas no pueden asumir figuras paternalistas” para cosechar aceptación entre los más jóvenes. “Los barrabravas no pueden asumir figuras paternalistas. El jefe de una barra protege a los más chicos ante una agresión física y les da algo de comer o droga en algunos casos”, confesó el dirigente de la entidad de Avellaneda.

Están en la lista

Los atacantes Julio Furch y Leandro Caruso figuran en una lista de posibles refuerzos para Quilmes. Furch todavía no resolvió su situación en San Lorenzo, donde el técnico Juan Antonio Pizzi no lo tendría en consideración. Pero lo cierto es que el ex Olimpo también estaría en los planes de Colo Colo de Chile, al igual que Martín Rolle. En cambio, Caruso no será tenido en cuenta para seguir en Argentinos Juniors.

Copa del Rey

Zaragoza, con los argentinos Leonardo Franco y Lucas Wilchez entre sus titulares, le ganó ayer a Levante 1-0, de visitante, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey de España.

Rosario Central

El delantero Gonzalo Castillejos entreabrió la puerta de un eventual regreso a Rosario Central, argumentando que la entidad de Arroyito “es mi casa” y manifestó su deseo de “siempre volver”.

Copa Italia

Milan, con un tanto marcado por el defensor colombiano Mario Yepes, avanzó ayer a los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol, al derrotar por 3-0 a Reggina, en un partido válido por octavos de final de la competencia.

Alta médica

El futbolista Luciano Galletti recibió ayer el alta médica en el Instituto de Nefrología y permanece en su casa, después de su internación, la semana pasada, por una infección tras un trasplante de riñón.

San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, manifestó ayer su deseo de sumar “a un central de la categoría de Lisandro López”, pilar de la defensa de Arsenal de Sarandí y uno de los zagueros del ámbito local convocado por el técnico del seleccionado, Alejandro Sabella.

Nuevo DT

Dunga, ex técnico del seleccionado brasileño, es el nuevo entrenador de Internacional de Porto Alegre, donde juega el argentino Andrés D’Alessandro, quien le interesa a River Plate.