Sigue la polémica por lo que pasó en la final de la Sudamericana

Gorosito no se guardó nada

Para el DT de Tigre estaba “todo preparado” y calificó al técnico de San Pablo de “maricón”. En tanto, el presidente del club dijo que las sanciones deberían ser para la entidad brasileña.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, denunció anoche que “estaba todo preparado” respecto de los incidentes en el vestuario visitante del Morumbí que derivaron en la no presentación en el complemento del Matador y el posterior título de la Copa Sudamericana para el San Pablo, al tiempo que calificó al técnico del conjunto local, Ney Franco, de “maricón”. “Lo de ayer fue la consecuencia de lo que nos venían haciendo todos los días. Una cosa es contarlo y otra es estar ahí, parece que es una película. Ellos habían jugado mejor que nosotros, iban ganando bien. Estaba todo preparado para que sucediera así. Es una locura, es difícil de entender”, sostuvo Gorosito en declaraciones a Radio La Red. Y agregó: “Uno está acostumbrado a jugar afuera. Fui con River a la final con el América a Colombia. Nos tiraban cohetes, en la esquina, nos pusieron once ataúdes, pero de ahí no pasaba, todo se resolvía en el partido”.

En otro orden, calificó de “maricón” al entrenador de los paulistas, Ney Franco: “El entrenador es un maricón. Cuando vienen de visitantes son los reyes de la camaradería. Pasó por el banco en La Bombonera a saludarme. Después cuando volvió a Brasil estuvo comentando que nosotros lo único que queríamos era pelear y terminó diciendo que éramos unos cobardes, que no queríamos que nos metieran cinco goles”.

En otro orden, el adiestrador relató las vivencias del plantel del Matador, que desde su llegada a San Pablo sufrió todo tipo inconvenientes y manoseos. “Llegamos el lunes y nos llevaron a entrenar a una cancha a dos horas de donde estábamos. A la vuelta tardamos otra hora y cuarenta minutos más, sólo para entrenar un poquito”, comenzó detallando. “El martes faltando dos horas nos avisan que no nos dan la cancha, que no nos dejan reconocer el campo de juego. A todo esto, no le querían dar las entradas a los dirigentes para la gente de Tigre, que ya habían retirado en Buenos Aires los vales. Ya el miércoles para llegar al estadio tardamos más de una hora para un viaje por el que se demora entre 25 ó 30 minutos”, explicó.

En su relato, Gorosito explicó los sucesos en el vestuario visitante, donde los jugadores de Tigre fueron agredidos por personal de seguridad del estadio. “El jefe de seguridad de ellos es el que mostró el arma. Yo separo al profe nuestro y bajo al vestuario. Escucho el griterío, y cuando llego a la puerta estaban todos los patovicas que tenían ellos que empiezan a revolear las manos y se ponen en guardia. Los pibes estaban entrando al vestuario y se empezaron a defender. Nosotros no fuimos a buscar a los de San Pablo, como dijeron, porque el vestuario está a veinte metros”, manifestó. Y añadió: “Cuando vieron que no era tan fácil, este patovica sacó el arma y se la apoyó a (Damián) Albil en el pecho”.

Además, aclaró que ningún dirigente del San Pablo se acercó para solidarizarse, mucho menos para ayudarlos, y afirmó que los hinchas de Tigre fueron maltratados por la policía paulista.

Libre de culpas

El presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, manifestó ayer que aguarda que su club “quede libre de culpa” y no sea sancionado por la Conmebol, tras las agresiones que sufrieron anoche en San Pablo, en el marco de la segunda final de la Copa Sudamericana.

“Esperemos que Tigre quede libre de toda culpa. Vamos a hacer las presentaciones para que las sanciones recaigan en San Pablo”, consideró el titular de la entidad de Victoria.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Tigre fueron agredidos en la noche del miércoles por personal de seguridad de la Federación Paulista, al terminar el primer tiempo del cotejo que San Pablo ganaba por 2-0, resultado que fue ratificado por la Conmebol y que le permitió quedarse con el título.

“Esperamos sanciones económicas y deportivas para San Pablo. En la presentación vamos a narrar todo lo que sucedió a partir de que terminó el primer partido en cancha de Boca”, dijo Molinos.

“Desde la demora en entregar las entradas y todas las dificultades que nos pusieron que son muy llamativas y nunca esperábamos algo así”, agregó el dirigente.

El presidente del Matador reveló que la dirigencia del club paulista argumentó “haber tenido problemas con la Policía” en el primer cotejo jugado en Buenos Aires y que finalizó empatado sin goles.

“Nosotros no tuvimos reporte de que eso ocurriera. Antes del partido le habíamos entregado una plaqueta, una camiseta y un libro de la historia del club, a modo de agradecimiento. Esa reciprocidad no la tuvimos en Brasil”, confesó.

Gorosito no se guardó nada

La denuncia está. Gorosito se enojó y dijo todo lo que pensaba. Foto: EFE

Lamento de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol “lamenta profundamente el suceso acontecido” en la noche del miércoles en el estadio Morumbí en la final por la Copa Sudamericana entre San Pablo y Tigre, que fue finalizada antes del inicio del segundo tiempo por la agresión al equipo argentino en el vestuario visitante.

El ente rector del fútbol sudamericano, a través de un comunicado, abrió “un sumario informativo” para reunir “todos los informes de las autoridades y los clubes involucrados”, a fin de aplicar las “sanciones ejemplificadoras que correspondan”. En el escrito, la Conmebol afirmó que “el árbitro del partido, Enrique Ossés, en su informe oficial, relató que, tras los 15 minutos de rigor para el descanso, intentó persuadir en reiteradas oportunidades el reingreso de Tigre para continuar el partido”. Y añadió que “ante la negativa de los jugadores del club Tigre, que adujeron falta de garantías y agresión, el árbitro decidió poner fin a su inusual espera y aplicó el reglamento, determinando la conclusión del juego con el resultado de 2-0, vigente hasta ese momento, y que significó la consagración de San Pablo como campeón del torneo”.

La AFA acompañará a Tigre

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “acompañará a Tigre” en su reclamo ante la Conmebol por el escándalo vivido en la noche del miércoles durante la final de la Copa Sudamericana en San Pablo, confirmó el secretario general de la entidad, Miguel Silva. “La AFA va a acompañar a Tigre como a cualquier equipo argentino, de acuerdo con la protesta o la presentación que eleve ante la Conmebol”, aseguró el vicepresidente de Arsenal a Télam. El club de Victoria deberá definir si finalmente presenta una queja formal ante el máximo organismo continental por la agresión que sufrieron los jugadores e integrantes del cuerpo técnico en el entretiempo del partido que se dio por terminado en el Morumbí.

El chileno Enrique Osses resolvió la conclusión antes del inicio del segundo tiempo con el resultado 2-0 en favor de San Pablo, y ahora Tigre tiene dos días para presentar una protesta.

“La AFA no puede protestar o presentar una nota a la Conmebol. Sí acompañar, y lo vamos a hacer, siempre en todo lo que tiene que ver con el fútbol argentino, ya sean clubes o jugadores, pero en este caso la decisión final la tiene la Conmebol”, refrendó. Julio Grondona, presidente de la AFA, y José Luis Meiszner, secretario general de la Conmebol y ex presidente de Quilmes, se encuentran en Japón presenciando el Mundial de Clubes.

En cuanto a lo sucedido en el estadio Morumbí, Silva aclaró que es necesario “separar lo que es la violencia de lo que ocurrió en el vestuario”.

“Es una constante la violencia y las agresiones que sufren los equipos argentinos cuando juegan en San Pablo. Siempre pasa lo mismo y no cambia. Hay que ver cuál es la documentación o los testigos que Tigre presenta, porque son los únicos que saben la verdad, ya que todo pasó en el vestuario”, dijo.

Por su parte, Luis Segura, vicepresidente primero de AFA y presidente de Argentinos Juniors, comentó: “El partido no lo vi, pero si los sucesos son como los relató el periodismo y la gente de Tigre, estamos frente a una locura”.