Se cierra el año deportivo

La vuelta en las promociones

Ahora, el turno es para la localía de los equipos de primera. Universidad corre con ventaja por haber ganado en Coronda, mientras que Ciclón debe remontar la derrota sufrida en cancha de Guadalupe.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los dos últimos partidos de la temporada 2012 se jugarán mañana desde las 17. En la cancha número 2 de Santa Fe Fútbol, Universidad Nacional del Litoral recibirá a Belgrano de Coronda. En el primer partido, el conjunto de Alejandro Curcio se impuso 3 a 1. Para este duelo, la “U” no contará con Matías Boretto, suspendido por una fecha, mientras que Belgrano no podrá tener en sus filas a Mario Malisani, quien fue suspendido de manera provisional por el Tribunal de Disciplina. Sin embargo, ya está en condiciones reglamentarias de reaparecer Rodrigo Carrió.

Por su parte, en el estadio 8 de Enero, Ciclón Racing intentará dar vuelta el resultado adverso de 2 a 0 ante Sportivo Guadalupe. En filas laguneras, Marcelo Recio recibió una fecha de suspensión, mientras que Julio Werro ya tiene a disposición a “Pichu” Cabrera y al “Nene” Aguirre, que cumplieron la sanción en el partido de ida.

Recordemos que ante igualdad de puntos y de goles, tendrán ventaja los equipos de la Primera A, por lo cual habrá sí o sí definición al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

Belgrano legó a esta instancia como consecuencia de lograr el mejor puntaje en la tabla acumulada anual. Allí venció en la semifinal, clasificatoria para el segundo ascenso, a Sportivo Guadalupe. Luego no pudo con Las Flores, donde fue derrotado en definición con tiros desde el punto penal. Guadalupe, una vez perdida esa semifinal, automáticamente quedó clasificado para el juego de promoción.

Por su parte, el panorama de los equipos de primera, al menos en los partidos de ida, mostró una realidad que refleja el nivel mostrado en el último tramo del torneo regular de Primera A. Universidad, con una remontada considerable, logró salir del descenso directo y acceder a la “promo” una fecha antes de culminar el Clausura. Mientras que Ciclón, que lentamente fue perdiendo la ventaja de puntos que tenía sobre sus competidores, llegó a la última fecha con chances de salvación, pero tras perder ante La Perla del Oeste, fue el conjunto de Recreo Sur el que zafó de la reválida y obligó a jugarla a Ciclón.

La vuelta en las promociones

Agostinelli fue la figura de Ciclón en el partido de ida y es la carta fuerte del Lagunero. Foto: Mauricio Garín

Copa de Plata

Colón de Santa Fe venció anoche por 7 a 5 a Atenas y se quedó con la Copa de Plata del torneo de Futsal que organiza la Liga Santafesina de Fútbol.

/// EL DATO