Fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata

Justo reconocimiento para Sabella

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, valoró ayer como “un logro impensado” la distinción como “ciudadano ilustre” de La Plata, concedida por el Concejo Deliberante de la ciudad. “Éste es un premio muy importante, porque une al hombre y al profesional, es un logro en cierta medida impensado y que valoro enormemente porque viene de representantes elegidos por el pueblo”, reconoció el entrenador.

“Les agradezco a todos los que me educaron, en mi casa, en la escuela y en el fútbol. En 1982 llegué a Estudiantes, club del que me siento parte, y a La Plata, la ciudad donde conocí a mi esposa, pero que la elegí para vivir y es mi lugar en el mundo. Todo esto es el producto de una vida y de mucha gente que me ayudó a ser persona”, agradeció.

Sabella estuvo acompañado en el acto por su madre, esposa, hijos, los colaboradores de su cuerpo técnico en el seleccionado, el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, y Matías Almeyda, con quien trabajó cuando era ayudante de campo en River.

El intendente platense, Pablo Bruera, también participó de la ceremonia, que tuvo las adhesiones del ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la AFA, Julio Grondona; y el titular de River, Daniel Passarella.

Fuera del recinto, Sabella hizo un pequeño balance del año y consideró “importantísimo” el progreso del seleccionado, tanto en el funcionamiento como en los resultados, que le permiten liderar las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014. “No hay que relajarse, ni quiero que nadie piense, como se anda diciendo, que ya estamos en el Mundial. Esto es como un partido que vamos ganando 2 a 0, un buen resultado, pero traicionero. Para jugar el Mundial, primero nos tenemos que clasificar”, advirtió.

Por último, de cara al amistoso del 6 de febrero ante Suecia en Estocolmo, el DT del seleccionado adelantó la posibilidad de “convocar a algún jugador del fútbol local”.

Justo reconocimiento para Sabella

Orgullo platense. Sabella logró títulos importantes con Estudiantes y ahora conduce con éxito a la Selección Argentina. En su ciudad adoptiva, se lo reconocen. Foto: Télam