En el Torneo Federal

Unión se despidió con un triunfo

Anoche derrotó a Alma Juniors de Esperanza, con Matías Ruger como goleador del partido, con 24 puntos.

Unión se despidió con un triunfo

Román Rodríguez fue uno de los goleadores de Unión (23 puntos), en la victoria de anoche ante los esperancinos. Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión le ganó anoche a Alma Juniors de Esperanza por 81 a 72, en el marco de la última fecha de la primera fase de la Zona Santa Fe del Torneo Federal de Básquetbol.

Fue un partido con un primer parcial parejo donde Unión apostó al pick and roll entre García y Ruger. Alma Juniors no pudo ajustar la defensa, pero estuvo preciso en ataque con los triples de Talotti y los puntos en la pintura de Antoniuk y Núñez.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Alma metiendo un parcial de 20 a 2, donde fue importante el ingreso de Bouchet y Strack. La defensa de Alma no dejó seguir jugando suelto a Unión y logró estar arriba en el marcador con 10 tantos de diferencia.

En el tercer período tomó la bandera Rodríguez en la visita y el equipo santafesino se puso en partido rápidamente: pasó a manejar el juego desde lo mental y lo basquetbolístico.

En el último peldaño Unión jugó con la desesperación de Alma, manteniendo el control del juego. El quinteto esperancino buscó pero infructuosamente y Unión encontró puntos de contraataque para quedarse con el partido.

Hoy se cerrará fecha con estos encuentros (21.30): Brown de San Vicente con Sportivo Las Parejas (David Quinteros y Daniel Bernachi), Argentino de Firmat con. Sportsmen Unidos de Rosario (Sergio López y Ezequiel Macías).

Liga Nacional

El Hogar de los Tigres será escenario de un cotejo entre dos equipos que se caracterizan por su irregularidad: Libertad de Sunchales (22 puntos y tres partidos menos) y Quimsa de Santiago del Estero (27), en el marco de la undécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El programa completo es el siguiente: a las 21.30, Libertad con Quimsa, Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo; a las 22: Olímpico con Atenas, Diego Rougier y Jorge Chávez; 9 de Julio con Argentino, Juan Fernández y Mario Aluz; La Unión con Progresista, Fabricio Vito y Oscar Martinetto; Weber Bahía con Peñarol, Roberto Smith y Javier Mendoza; Sionista con Regatas, Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.

Anoche, Boca Juniors derrotó a Obras por 93 a 73 en uno de los dos encuentros pautados para por la 12a. fecha. Federico Van Lacke, autor de 23 puntos, fue el máximo anotador del conjunto xeneize y del partido disputado en el gimnasio de Lanús. Posteriormente, Lanús derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 81 a 72.

En el TNA

San Martín de Corrientes, líder de la zona Norte, arriesgará su invicto cuando visite hoy a Atlético San Isidro de San Francisco, en un encuentro de la séptima fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

El programa es el siguiente: por la Zona Norte, a las 21.30, La Unión de Colón con Unión de Sunchales, Oberá TC con Echagüe, Instituto con Estudiantes de Concordia y San Isidro con San Martín. A las 22: Alvear con Sarmiento.

Por la Zona Sur: a las 21.30, Huracán de Trelew con Ciudad Bragado, Tomás de Rocamora con Monte Hermoso Básquet y Banda Norte con Alianza Videma. Fueron postergados para el próximo lunes, los partidos entre Sport Club de Cañada de Gómez con Quilmes y Ciclista Juninense con San Lorenzo.

En la NBA, perdió San Antonio

Emanuel Ginóbili convirtió 12 puntos, pero su aporte no impidió la derrota de San Antonio Spurs (18-6) ante Portland Trail Blazers (10-12), por 98 a 90, en otra jornada de la NBA cumplida anoche en Estados Unidos.

“Manu” estuvo 30 minutos 22 segundos en cancha, durante los cuales consiguió 12 tantos, merced a 3-4 en dobles, 1-3 en triples y 3-6 en lanzamientos libres. Además, sumó seis rebotes, siete asistencias, cuatro pelotas perdidas, un robo y dos faltas.

El goleador fue el base francés Tony Parker, con 21 puntos; seguido por Tim Duncan, con 16. En Portland volvió a sobresalir el base novato Damian Lillard, goleador del cotejo con 29; seguido por Lamar Aldridge con 22.

Por su parte, escasa productividad tuvo el base cordobés Pablo Priogioni en el triunfo de New York Knicks (17-5) ante Los Angeles Lakers (9-14), por 116-107, en el Madison Square Garden.

Prigioni no hizo puntos, ya que no intentó tiros de campo, tomó tres rebotes, robó dos balones y perdió uno. Carmelo Anthony sumó 30 puntos para los Knicks, mientras que Kobe Bryant convirtió 31 tantos en Lakers.

Esta noche, a partir de las 22 de Argentina, jugarán Houston Rockets (Carlos Delfino) ante Boston Celtics; mientras que a las 23, Phoenix Suns (Luis Scola) hará lo propio ante Utah Jazz.

/// SÍNTESIS

Alma Jrs. 72

Unión 81

Cancha: gimnasio Dr. Enzo Scocco.

Parciales: Alma 16-Unión 20, 42-32 y 56-54.

Árbitros: Leandro Lezcano y Alejandro Araujo.

Alma: Dragan Capitanich 9, Danilo Delset 0, Andrés Lugli 0, Eduardo Núñez 6, Román Talotti 14, Nicolás Correnti 9, Lautaro Bouchet 5, Leonardo Strack 11, Joaquín Deganutti 0, Manuel García 0, Iván Antoniuk 8, Germán Fernández 10.

DT: José Cottonaro.

Unión: Hernán Tettamanti 8, Jaime Cabré 16, Pablo Renzi 0, Fernando Re 0, Román Rodríguez 23, Gastón García 8, Mauro Cosolito 0, Matías Stival 2, Matías Godoy 0, Luciano Copello 0, Federico Scandroli 0, Matías Ruger 24.

DT: Juan Siemienczuk.

El Oficial

Se completó ayer la última fecha del cuadrangular Repechaje del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, con el encuentro en el que Almagro de Esperanza superó a Gimnasia y Esgrima por 72 a 67. El primer tiempo quedó en poder de los mensanas por 36 a 29, siendo árbitros Fabio Alaniz y Virginia Peruchini. Las posiciones finales fueron: Almagro (5-1) 11 puntos; Banco Provincial (4-2) 10; Gimnasia y Esgrima (2-4) 8; Rivadavia Juniors B (1-5) 7 puntos.

/// EL DATO