Los clubes no se detienen

Actividad a pleno en la zona

En El Paso se viene el Clausura, mientras que en Los Molinos se disputó un certamen con gran participación de golfistas de la region.

Actividad a pleno en la zona

Los Molinos Country Club está en un proceso de recuperación, que no sólo beneficia a su entorno, sino también a todo el golf santafesino.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Redacción de El Litoral

En este tramo final del calendario golfístico 2012, los clubes de la ciudad y región van ultimando detalles para un cierre cargado de torneos, pero sin dudas, con la convicción de que ha sido con saldo positivo.

El Paso, entidad líder en la región y uno de los mejores de la provincia, cumplió a la perfección con la cantidad de campeonatos que ha disputado; mientras que por otro lado, vale destacar la recuperación de Los Molinos y la vigencia del Jockey Club Santa Fe, que de a poco va ordenando sus actividades.

En El Paso

El pasado fin de semana se realizó un torneo a 18 hoyos en la modalidad medal play, auspiciado por la Capitanía del Club de Campo El Paso, en el que a pesar de las altas temperaturas, los golfistas se hicieron presentes con gran entusiasmo.

María Inés Chicco se impuso en la categoría Damas, al presentar 75 golpes netos en su tarjeta; mientras que Griselda Weiskal se ubicó segunda, con 78 impactos.

En Caballeros hasta 16 se impuso Bruno Ghisolfi, con muy buenos 68 golpes netos; mientras que Sebastián Diego fue segundo, con 69 impactos.

Jorge Ramírez fue el ganador en 17 a 36 de handicap, al terminar los 18 hoyos con 68 golpes, bajando por tres el par de la cancha; en tanto, Jorge Lince, del Club Atlético Estudiantes de Paraná se ubicó segundo, con 73 impactos.

Para mañana esta previsto el torneo Clausura 2012 del Club de Campo El Paso, el que se desarrollará en la modalidad medal play, a 18 hoyos y con el auspicio de Santa Fe Pinturas, empresa que se suma al listado de sponsors de certámenes de la entidad santotomesina.

En caballeros se premiarán a los primeros y segundos puestos de las categorías hasta 9 de handicap, de 10 a 16, de 17 a 24 y de 25 a 36. Para las damas habrá dos categorías: hasta 20 y 21 a 36. Además, se premiarán a los mejores Gross en damas y caballeros, Mejor Lady y Mejor Senior.

Las reserva de horarios e inscripciones se reciben en la Secretaría del Club al Tel. 4820030 (Int. 26) o al correo [email protected].

En Los Molinos

El certamen Clausura del Country Club Los Molinos, patrocinado por el Círculo Policial de Oficiales de la Provincia de Santa Fe, tuvo un destacado desarrollo, con la participación de más de 70 jugadores.

Estuvieron presentes golfistas de los clubes locales, Rafaela y Paraná, los que se congregaron como hace más de 15 años en Los Molinos Country Club. El certamen también fue propicio para premiar a los mejores exponentes del año, como Liliana Kappes y Luis Osvaldo Kappes.

En cuanto a lo deportivo, el clausura dejó como ganador a Liliana Kappes con 76 golpes netos; seguida de Estela Bossio en la categoría de 0 a 24 de handicap. En tanto, por la categoría de 25 a 34, la victoria fue para Adriana Salcedo con 80 netos, seguido por Guadalupe Caldaroni con 84.

Por el lado de los caballeros, Rodrigo Dong ganó con 72 golpes netos en la categoría de 10 a 16, seguido por Luis Kappes con 74. En la categoría 17 a 24, la victoria fue para Mario Tazzioli con 71 netos, seguido por Julio Balestieri con 78 y Miguel Fiorini con 79.

En la de 25 a 36, ganó Alberto Alonso con 80 golpes, seguido por Alcides Cafaro y Leonardo Willener con 81 impactos.

En cuanto a los premios especiales, el mejor long drive fue para Cristina Bergamini; mientras que la lady del certamen fue para Liliana Kappes. Por el lado de los caballeros, el mejor approach fue para Miguel Lamagni, el long drive Gustavo Vionnet, mientras que el senior de la jornada fue Rodrigo Dong.

Una vez finalizado el torneo, las autoridades agradecieron el apoyo de los socios y desearon una muy feliz noche buena, más allá que continuará la posibilidad de seguir practicando en la institución en la época veraniega.

El Abierto de la República

Los argentinos Angel Cabrera y Daniel Altamirano finalizaron igualados en el liderazgo de la primera jornada de la 107ma. edición del Abierto de la República de Golf, último torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica.

Ambos jugadores hicieron 65 golpes (-7), para marcar el paso en el Nordelta Golf Club, que tuvo un escenario climático ideal gracias a la ausencia de viento. El tercer lugar es compartido por el colombiano Andrés Echavarría y el chileno Horacio León, con 66 impactos.

Otros dos jugadores, el puertorriqueño Rafael Campos y el argentino Ariel Cañete, hicieron 67 golpes y comparten la quinta posición.

* “La mañana fue perfecta. No hay viento y los greens estaban muy bien, así que pude aprovechar al máximo mis oportunidades“, dijo el cordobés Cabrera, ganador del Masters de Augusta 2009 y máxima figura presente en el certamen bonaerense.

Por su parte, “Pato” Cabrera salió por el tee del 10 e hizo ocho birdies y solo un bogey: “Estoy descansado y me siento bien, con ganas de volver a jugar bien“, agregó el también campeón del Abierto Norteamericano en Oakmont 2007.

* “La verdad que me vengo sintiendo bien en todos los torneos. No estuvieron saliendo los resultados, pero en el campo muy bien, bien concentrado. La semana pasada jugué muy bien, pero me quedó un mal sabor, pero esta semana es borrón y cuenta nueva”, indicó Altamirano, quien hizo seis birdies, un eagle y solo un bogey.

Fundado en 1905 y organizado por la Asociación Argentina de Golf, el Abierto de la República es el torneo más antiguo de la región.

Un clásico

Como a lo largo de todo el año, en todas las competencias oficiales del Club de Campo El Paso, la Firma La Herradura premia a todos los jugadores que concreten “Hoyo en Uno” en cualquiera de los hoyos par 3 de la cancha. Mañana, con motivo del torneo Clausura 2012, será la última oportunidad en el año para que los participantes puedan hacerse acreedores de esta tradicional distinción.

/// Lo importante