ACTUALIDAD DEPORTIVA

Ciclismo

El Tour de Francia 2014 partirá de la ciudad británica de Leeds e incluirá una etapa en Londres, siete años después de que la capital del país fuera escenario del inicio de la ronda gala, acaban de informar los organizadores. Será la segunda vez que el Tour comience en suelo británico, algo que sucedió en 2007, cuando comenzó en Londres, un inicio que despertó un gran interés del público, que abarrotó las calles de la ciudad. Con esta nueva salida británica, los organizadores de la ronda gala pretenden también rendir homenaje al británico Bradley Wiggins, ganador de la pasada edición y que, en principio, no participará en la de este año. La edición 101 de la carrera, se lanzará desde el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra y descenderá hasta Londres, que será el escenario de la última etapa en suelo británico antes de internarse en el continente.

Natación

Tres récords argentinos se mejoraron en el Mundial de Natación en piscina corta que se desarrolla en Turquía. Manuela Morano (28va.) estableció 1 minuto 2 segundos 85 centésimas en los 100 metros estilos; Esteban Paz (28vo), marcó 4.18.54 en los 400 estilos; mientras que la posta 4x200 masculina (11ma), registró 7 minutos 19 segundos 88 centésimas, integrada por Paz, Naidich, Pereyra y Aguilera.

Tenis de Mesa

Los argentinos Juan Manuel Daher y Fermín Tenti superaron la etapa clasificatoria y accedieron al cuadro principal del Mundial Juvenil de Tenis de Mesa, que se celebra en la ciudad de Hyderabad, India. Daher, de 18 años, resultó segundo en el grupo clasificatorio número 8, luego de imponerse al egipcio Abdel Mohamed (4-2) y perder con el polaco Konrad Kulpa (0-4). De esta manera, en primera vuelta (32vos. de final), Daher se medirá con el polaco Jakub Dyjas. Por su lado, Tenti, de 15 años, también resultó segundo en la zona 16, venciendo al indio Sabhya Virmani (4-1) y cayendo con el coreano Jonghoon Lim (0-4). El rival del estreno será el japonés Asuka Machi. En tanto, Pablo Saragoví (18) y Nicolás Galvano (17) quedaron últimos en sus respectivos grupos clasificatorios y se despidieron prematuramente.

Turf

Mañana, a las 19.30, se largará la carrera más importante de Sudamérica en el hipódromo de San Isidro. En nuestra capital, los asistentes a la programación de Las Flores tendrán la oportunidad de poder ver las alternativas de la misma, que será transmitida por la pantalla LED instalada en el hipódromo santafesino.