Mañana desde las 13

Arranca el gran fin de semana

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con nueve competencias el hipódromo local tiene para mañana una muy linda convocatoria, donde sobresalen dos carreras de un importante nivel, esperando lo que será el domingo cuando se disputen los grandes clásicos con el broche de oro que será la gran final de la Copa Utta.

Ligeros

Sobre 400 metros medirán fuerzas ocho caballos que ostentan muy buenas campañas. Desde Frías en el noroeste de la provincia de Santiago del Estero estará llegando Mad Hars un veloz tordillo hijo de Mad Champ que se hará respetar en gran forma atendiendo a sus grandes antecedentes en las cortas; siendo la “pampa” Srta. Martina una rival de sumo cuidado, la pensionista de César Livoreiro ganó en gran forma el pasado 15 de noviembre en nuestro medio y creemos está en condiciones de repetir.

El cordobés Fire Tronquito a cargo de Andrés Fernández ganó en sus pagos el 2 de diciembre pasado y llega en un momento excelente y con mucha confianza de seguir por la buena senda; precisamente Storm Macaco, preparado por Marcelo Arévalo fue su escolta en Córdoba y ahora va por la revancha.

El veterano Gauna Rock preparado en Entre Ríos tiene los mejores antecedentes y pese a sus doce años no pasará desapercibido. Sin dudas una carrera de muy buen nivel donde se puede dar un final de lujo.

Ganadores

Sobre 1.500 metros fueron confirmados ocho ejemplares en lo que será la séptima carrera; con dos actuaciones en nuestro medio el caballo Dance Tango ya mostró sus condiciones y quedó en la puerta del éxito por lo que mañana será nuestro candidato. El galopador Mr. Macanudo será su rival mas peligroso atendiendo que el vástago de Numerous ha participado en compromisos mucho más severos y nunca desentonó.

Entrenado en Gálvez por Víctor González el caballo El Secundo se impuso en muy buena forma el pasado 15 de noviembre y poco a poco está queriendo volver a ser ese caballo que amagó en sus primeros pasos; mañana el alazán del stud Gracias Viejo puede repetir su último éxito.

El tordillo Shatilo corrió feo en su última salida pero con anterioridad había cumplido intercalando entregas en nuestro medio y en los máximos, es una buena oportunidad para recuperarse; por su parte Storm Visual y el siempre rendidor Be Tonic son otras buenas opciones para una muy linda prueba donde además aparece Inter Chullo que es ganador clásico y el entrerriano San Finder que tiene una magnífica campaña porteña.