MUESTRA FOTOGRÁFICA

Tras un manto de imágenes

La Fotogalería Guidotti inaugura hoy “Colectiva 2012”, fotografías del taller que se desarrolla en ese espacio cultural.

1.jpg

Foto: Evelyn Neyra


De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche a las 20.30 se inaugurará “Colectiva 2012”, fotografías del taller que se desarrolla durante el año en Fotogalería Guidotti, San Lorenzo 2925.

Participan Laura Aguzín, Victoria Argüelles, Cecilia Bayo, Marcelo Botta, Marina Bulotovich, Diego Casabella, Fabiana Chelini, Robertina Corrazza, Miriam Cutrera, Beatriz Fernández, Damián Gallo, Juan Martín García, Orlando Gauna de Villaverde, Ariel Godoy, Walter Jara, Paola Leiva, Mónica Marinaro, Orfilia Mendoza, Santiago Monge, José Nagahama, Evelyn Neyra, Diego Nicolau, Claudiana Pereson, Verónica Pierini, Lucía Pochón, Juan Ignacio Prendes, Sebastián Román, Javier Serafino y Alejandro Steinike.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 18.30 a 21.

Luces y oscuridades

“Entre nuestros afanes de nada y nuestra necesidad de todo, creemos que tenemos memoria pero es ella quien nos tiene a nosotros. Borrados de recuerdos, el sentimiento y el dolor, el tiempo lo envuelve todo con su manto de imágenes, con una hilaridad comparable con los sonidos del viento trashumante”, dice Laura Pérez a propósito de la muestra.

“La presunción de una idea se traduce en sensibilidad, la textura, su metáfora... Y allí entre el clímax y el anti-clímax, el hacedor con el deseo repentino de hacer eterno lo pasajero, conspirando contra el destino, abre una puerta, luego otra y otra más donde el tiempo termina y comienza a la vez, en el eterno retorno donde se reordenan las pasiones, mucho más allá de la alegoría de su universo. Aquí la lluvia ya no moja, se espantan las sombras y el silencio, cuando la pureza acompaña la irreconciliable naturaleza de sus mundos”.

“Quien interprete su genio quedará sin respuestas. Verdaderos documentos de la realidad actual. Los fotógrafos, poetas permanentes haciendo de las caídas un paso de danza, buscando, casi creyendo que la única manera de salvar la vida de la estupidez cotidiana sería ajustar el reloj de nuestras cabezas y excitarnos con nuestra propia sombra, pues si el corazón pensara dejaría de latir”.

“Si alguien dice que las tormentas no existen, miente. Son ellos escondidos en su viento que desborda, palpitantes y compactos, hablando de cambios. Una maravilla fuera de alcance, imposible, aún inconsumada, como un grito ahogado desquitándose de las penurias mundanas... Y después vuelven a ser lo que son, esa otra parte, la enrarecida desaparece, pues todos tenemos oscuridades y también luz”.

Cursos de verano

Está abierta la inscripción para los Cursos Breves Integrales de verano 2013: curso básico integral de fotografía analógico digital, curso básico integral de fotografía (segundo nivel), curso profesional integral de photoshop (primer nivel). Las clases se extenderán durante dos meses, a partir de febrero, de 19 a 21. Se otorgarán certificados de asistencia.

Informes e inscripción a los Tels: 4532833 y 155 416282, e-mail: [email protected].

Tras un manto de imágenes

Foto: Marcelo Botta

Tras un manto de imágenes

Foto: Orlando Gauna de Villaverde

Tras un manto de imágenes

Foto: Javier Serafino