JAF llega este sábado a Santo Tomé

El artista estará en el Centro Cultural 12 de Septiembre, donde hará un recorrido por las baladas que lo convirtieron en un clásico del rock nacional.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Antonio Ferreyra, mejor conocido como JAF, llega este sábado para revivir un puñado de canciones que tomaron notoriedad gracias a las sensuales pinceladas melódicas que el músico conserva desde sus comienzos. JAF se presentará en el Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé (25 de Mayo 1940) desde las 21.30.

Inicios

JAF es el nombre artístico e iniciales del cantante argentino Juan Antonio Ferreyra, nacido el 29 de julio de 1958, en Buenos Aires. Ampliamente reconocido en el mundo artístico por su sobrenombre, JAF fue bautizado de esa manera por Pappo cuando comenzó a tocar con el grupo Riff.

Como todos los integrantes de la banda tenían un apodo, un apellido de pocas letras o un nombre corto, Pappo sólo le ordenó: “Ahora sos JAF”, y así nació la leyenda del músico.

Solista

Sus baladas de brillo rockero pasaron a ser, desde hace tiempo, clásicas para el plano nacional. “Todo mi amor”, “Tal vez mañana brille el sol”, “El doctor” y “Maravillosa esta noche” (reversión del original de Eric Clapton) pusieron a bailar acaramelado a más de uno durante la década del ‘90.

Su primer disco solista fue “Entrar en vos” (1989) y le siguió “Diapositivas” (1990), que fue presentado en vivo en el estadio de River, como telonero de Eric Clapton y Bryan Adams. Le siguieron “Salida de emergencia” (1991), “Me voy para el sur” (1992), “Hombre de blues” (1994) y “Corazón en llamas” (1995).Luego de su “Grandes éxitos” (1997), iniciaría su camino independiente con su sello Pistas Candentes, que incluiría “Número 7” (1997), “Un largo camino” (2003), “JAF en vivo (Gran Rex mayo 2005)” (CD/DVD), “Aire” (2006), “Uno +” (2007) y “Supercharger” (2009), este último de descarga legal gratuita registrándose en el sitio web www.dontpaymusic.com/jaf.

En vivo

A fines de 2010, editó “Vivo”, su primer CD/DVD, con material registrado en octubre en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Este material contiene un DVD con imágenes de un show en el que JAF realiza un recorrido por todas sus épocas. Aunque en este material también se pueden encontrar tres canciones inéditas de Ferreyra: “En manos de tu amor”, “Sueño despierto” y “La reina”.“Fue un gran placer editar ese DVD donde festejo una vez más mi encuentro con mis seguidores, en el ámbito de un recital que es donde nos unimos siempre para celebrar con música”, agrega sobre el material en el que se ve a su hija mayor, Virginia, haciendo coros.

JAF llega este sábado a Santo Tomé

“Fue un gran placer editar ese DVD donde festejo una vez más mi encuentro con mis seguidores, en el ámbito de un recital que es donde nos unimos siempre para celebrar con música”, dice el artista de “Vivo”, su DVD editado en 2010. Foto: Gentileza producción