Anoche, en bulevar y 25 de Mayo

Protesta de taxistas para reclamar por la inseguridad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de choferes de taxis realizó un corte parcial ayer a la tarde, entre las 19 y las 20, para reclamar por la inseguridad. Los taxistas estacionaron sus coches y repartieron panfletos en los que convocan a una marcha contra la inseguridad que se realizará esta noche a las 20 frente a la Casa de Gobierno. El detonante de la protesta fue la cuchillada que hirió a un taxista el martes pasado en Gorostiaga y Peñaloza.

Los taxistas aseguraron que pertenecen a la Asociación de Choferes de Taxis de Santa Fe, una nueva agrupación que es diferente del Sindicato de Choferes de Taxis, que nuclea a la mayoría de los empleados, y de la Sociedad de Taximetristas Unidos, que reúne a buena parte de los propietarios de taxis.

“Luchemos unidos contra la inseguridad. Sumate vos también. Todos a plaza 25 de Mayo. Viernes 14 de diciembre a partir de las 20”, decía el volante que repartieron anoche los choferes agrupados en esta nueva asociación, quienes además vestían camisetas con el lema: “Yo quiero inseguridad 0 %” y el logo “Red ciudadanos. Unidos por la inseguridad y la justicia”.

La manifestación de anoche produjo demoras en un punto crítico del tránsito en una hora pico, la del regreso a casa. Y los conductores circulaban por la zona a paso de hombre con precaución y recibían los volantes de invitación a la protesta.

En diálogo con El Litoral, Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos, dijo que su asociación no participará de la protesta de esta noche, pero insistió en que es fundamental que los operativos para evitar los robos a taxistas sean más eficientes.

“En el Ministerio de Seguridad y en la Policía siempre somos bien recibidos y se preocupan, pero el problema es que es después todo lo que se diagrama no se lleva a la práctica. Lo que proyectamos en una reunión no se ve reflejado en la práctica”, aseguró Aiello.

Lo que piden estos taxistas es que los operativos policiales sean móviles y que los controles de seguridad a los taxis sean constantes, para reducir los riesgos de asaltos.

Protesta de taxistas para reclamar por la inseguridad

Demoras. El reclamo de este grupo de taxistas, nucleados en la nueva Asociación de Choferes de Taxis, generó complicaciones en el tránsito en horario pico (entre las 19 y las 20).

Foto: FLAVIO RAINA