Entrevista a Hugo Beccacece

El acento en la belleza

En “Pérfidas uñas de mujer” (Edhasa), Hugo Beccacece reúne una colección de veinte artículos publicados en varios medios periodísticos a lo largo de los últimos años, más dos inéditos: “Los pasos tan temidos”, sobre la vida y obra del director italiano Luchino Visconti, y “Pérfidas uñas de mujer”, de carácter autobiográfico. Son, como el subtítulo lo indica, “ensayos sobre cine, literatura, arte y estilos”, temáticas que Beccacece conoce a fondo y que logra articular a través de una prosa elegante y discreta, allí donde la información y la reflexión se amalgaman en perfecta armonía.

5.jpg

Marlene Dietrich, según Alberto Vargas.

Homenaje al poeta

Hay hombres a los que nunca se recuerdan, hay hombres que son recordados muy de vez en cuando, y hay hombres a los que se recuerda siempre. Éstos son los necesarios, éstos son los que han servido a otros en su paso por la vida. Y a éstos últimos pertenece el poeta Rubén Sevlever.

Poemas de Jc Ramírez

De “Barrial”

Hay que reconocerlo, tenía luz propia. Después de mandarse la peor de las macanas llegaba a casa con su sonrisa abierta como las puertas del cielo, su “hola” de vocales estiradas, y con chistes o alguna historieta nos-...