246085.JPG

Tendencias en trajes de baño

Volados, flores, animal print, lentejuelas o calados. Todo vale a la hora de vestirnos para ir a la playa o la pileta. Les dejamos algunos consejos.

TEXTOS. LIC. LAURA MALPELI DE JORDAAN. FOTOS. REVISTA NOSOTROS.

En esta temporada los tonos estampados llamativos son verdaderos protagonistas. Los colores incluyen rosas, naranjas, azules, turquesas en distintos matices, desde los más estridentes hasta los apastelados.

En estampados se destacan las líneas rectas, las flores en distintos tamaños y diseños, así como el animal print. Para las mujeres más llamativas hay propuestas que incluyen lentejuelas y distintos bordados e -incluso- mallas enterizas con calados.

Los detalles que encontramos en trajes de baño y que sirven para llevar todas las miradas a la parte en que estén ubicados incluyen moños y volados. Hay bikinis que combinan una pieza lisa (en tonos shocking como amarillo) con otra estampada.

Los bandeaux cobran protagonismo para esta temporada. Además de la tradicional bikini, las tankinis pisan fuerte así como las siempre vigentes mallas enterizas.

Consejos

A continuación les ofrecemos algunos tips para elegir el mejor traje de baño:

- Tamaño de busto: si bien el bandeaux está presente en la mayoría de los diseños, no es lo más recomendable para mujeres de busto grande.

- Tipo de cuerpo: si las caderas son más anchas se sugiere evitar los volados y detalles llamativos en esta zona, llevando la atención a la parte superior del cuerpo. Se recomienda lo contrario en caso de que los hombros sean más anchos que las caderas.

- Estilo personal: la mujer clásica estará más cómoda con un traje de baño liso (probablemente en tonos neutros como el negro y el azul marino), la romántica con estampados florales y moños y la llamativa con tonos estridentes. Es indispensable respetar nuestros gustos y quiénes somos a la hora de elegir qué usaremos en la playa.

- Colores: se recomienda un análisis de colorimetría para determinar los tonos más sentadores a usar cerca del rostro, ya que aquellos que no nos favorecen tanto pueden hacer que nos veamos cansadas o apagadas.

DSC_7351.JPG
DSC_7351.JPG
DSC_7354.JPG

Bikini con volados One Step. DONNA LENCERÍA.

Malla enteriza Ola para señoras. DONNA LENCERÍA.

DSC_7353.JPG

Tankini estampada en diversos colores Swin Days. DONNA LENCERÍA.

244642.JPG

DONNA

Patuka Lencería, con más de 30 años de trayectoria en Paraná, desembarcó en Santa Fe con uno de sus locales Donna hace ocho años. Cuenta con las mejores marcas de ropa interior: Caro Cuore, Selú, Peter Pan, Maudenform, Perlea y Sweet Victorian. Además ofrece pijamas, camisones y ropa para disfrutar tu tiempo libre de prestigiosas marcas.

En trajes de baño, Donna ofrece bikinis, tankinis o enterizas de firmas como Caro Cuore, Swim Days, Promesse, Sweet Victorian, Getien, Ola, Catalina, Soleado, entre otras. Además, este comercio da la posibilidad de armar la bikini como cada uno quiera: tiene corpiños y bombachas sueltas para que sus clientas den rienda suelta a su imaginación y se sientan cómodas con lo que decidieron armar. Chantilly y One Step son algunas de las marcas para armar. Para los hombres, cuenta con prendas (boxers, slips, pijamas y pantuflas) de Caro Uomo, Opositor y Oscio .

DSC_7340.JPG
Tendencias en trajes de baño
DSC_7340.JPG

Corpiño Marilyn y bombacha vedetina, con mix de estampados, tendencia de esta temporada. MANÉ CIBILS.

Bikini formada con corpiño top con volados, con bombacha atada a los costados. INÉS RITVO.

DSC_7346.JPG
DSC_7346.JPG

Top torsado flúo de última moda, que admite varias combinaciones. Culotte flúo en varios colores. AMPARO MARTÍNEZ.

DSC_7343.JPG
DSC_7343.JPG
DSC_7339.JPG
DSC_7339.JPG

Top en animal print con pétalos shabot. Vedetina con cintura ancha, less, en animal print. AMPARO MARTÍNEZ.

Bikini formada por corpiño armado torzado, con taza soft y arco, con bretel regulable y desmontable, con bombacha clásica color langostino. INÉS RITVO.

INÉS RITVO

Inés Ritvo cuenta con prendas realizadas con materiales de la más alta calidad y confeccionadas con el esmero que merece una mujer exigente. Sugiere no perder tiempo, un recurso valioso y escaso, y directamente ir a su local y comprobar que la malla o la bikini que sus clientas están buscando están ahí, y si no, se la hacen a su medida.

AMPARO MARTINEZ

Amparo Martínez nació a mediados de 2006 con un espíritu de innovación, queriendo ofrecer al mercado santafesino diseño y tendencia. La primera temporada fue aceptada inmensamente por el público, lo que dio fuerzas para seguir con el emprendimiento.

A medida que se avanzaba en la colección, el público reconocía el producto por su diseño y calidad. Eso generó una responsabilidad mayor y permitió que el equipo de trabajo creciera enormemente.

La marca logró un reconocimiento en localidades vecinas y el Gran Buenos Aires de la mano de notables métodos publicitarios, presencia en diarios, TV, desfiles y exposiciones en diferentes puntos del país como lo fue Buenos Aires Moda. Cabe destacar que el compromiso con la moda sigue firmemente en pie para innovar año a año. Este verano, Amparo Martínez va a estar llevando sus mallas a Villa Gessel y La Barra, en Punta del Este, Uruguay. Con todo el ímpetu de seguir creciendo, también se están desarrollando nuevos diseños en la línea vestidos para fiesta, noche y en ropa urbana.

MANÉ CIBILS

Mané Cibils propone en sus prendas mucho color, donde el flúor es predominante, y el fucsia y los azules se entremezclan con los estampados geométricos y florales, sin dejar de lado al animal print, siempre vigente. La tendencia de esta temporada son los bandeaux y triángulos con volados, además de los distintos modelos con taza soft. También ofrece una gran variedad de modelos en bikinis y mallas enterizas que se adaptan a cada necesidad, además de mallitas para nenas y nenes. Sus estampados son exclusivos y las clientas tienen la posibilidad de armar su propia bikini, eligiendo distintos talles y combinando diferentes estampados y colores.

DSC_7341.JPG
DSC_7341.JPG

Trikini con corpiño push up, taza soft con arco, estampado animal print en tonos tierra y coral. INÉS RITVO.

Vedetina fruncida acebrada, corpiño triángulo pach con vuelos acebrados y coral. AMPARO MARTÍNEZ.

DSC_7338.JPG
BIKINIS-13.JPG

Corpiño torzado con taza soft y bombacha vedetina con estampado tribal. MANÉ CIBILS.