Objetivo cumplido para Universidad...

Pese a perder, es de la A

Belgrano derrotó a la Universidad Nacional del Litoral, pero por el resultado global el conjunto santafesino mantuvo la categoría.

Pese a perder, es de la A

Universidad logró la permanencia y jugará en primera A en el 2013. Foto: Julián Andrés Monzón

Redacción El Litoral

[email protected]

La ventaja era para Universidad; la responsabilidad de salir a buscar el partido, de Belgrano. Aunque comenzó mejor el local, rápidamente Belgrano encontraría la ventaja, que a priori parecía tranquilizadora. Apenas 4 minutos se jugaban, cuando Andrés Ibáñez, aprovechó una pelota que quedó sin dueño al borde de la media luna y castigó con derechazo, que se convirtió en el 1 a 0. A partir de allí, si bien Universidad intentó jugar en campo contrario, no lo lograba. Pero como contrapartida, Belgrano que sí lo hacía, no creaba peligro en el arco de Frutos. Los de Llanes, tenían la pelota, la administraban bien, jugaban en terreno adversario, pero les faltó profundidad. Broin, de tiro libre, tuvo la gran chance del empate, pero el disparo se fue apenas por encima del travesaño. Pero a los 38, “Chuchú” Rosales convirtió un verdadero golazo, para poner el empate. Resultado que se emparentaba con la justicia. Porque, salvo un disparo de Lucas Díaz que se fue desviado, el Rojo no creó otra de peligro para el uno local. Así, la incertidumbre era saber cuánto resto tendría Belgrano, para lograr el objetivo de dar vuelta el 1 - 3 de la semana pasada.

De arranque complicado

En los primeros 10 minutos del complemento sucedieron dos circunstancias desfavorables para la “U”. Primero la expulsión de Javier Rosales, cuando apenas se jugaban 4 minutos. Luego el segundo tanto de Belgrano, otra vez de Ibáñez y con complicidad de Frutos, que puso el tanteador a favor de la visita. Belgrano hizo todo el gasto, pero Universidad se aferraba a la circunstancia que más la favorecía -el resultado global en la serie- Palermo tuvo el tercero, pero Yacuzzi, salvó casi en la línea. Belgrano arrinconó a su rival y durante 15 minutos lo tuvo contra los palos. Pero con el correr de los minutos, el rojo corondino, comenzó a ser preso de sus propias limitaciones. No lastimaba en la medida que lo había hecho minutos antes y cada vez le quedaba menos tiempo, para marcar la cantidad de goles que necesitaba.

Universidad apostó al contragolpe con los hombres que llegaron desde el banco de suplentes. Tomatis y Cortéz le dieron la explosión que ya no le daban Broin y Ojeda. Vercellone dio una mano en la mitad de la cancha, para intentar equilibrar la superioridad numérica que tenía la visita. Así lentamente se notó que Belgrano ya había gastado el resto y que la tarea de revertir la serie, era una tarea casi imposible.

Ya en el tramo final, Universidad creó algunas situaciones como para lograr el empate, pero no fue eficaz en el momento de capitalizar las jugadas. El resultado en la ida de 3 a 1 favorable a Universidad fue determinante, para que el equipo que hizo su debut en la máxima categoría en esta temporada, logre la permanencia.

“Era fundamental quedarnos en primera y lo hicimos de buena manera, sumando de a poco, aportando cada uno lo suyo y esto es tan importante como cuando ascendimos el año pasado”.

Gustavo Madolé

Jugador UNL

“Hemos aprendido de los errores, lo que nos obliga a no volver a cometerlos en el futuro, pero no va a pasar mucho tiempo para que Universidad tenga un plantel de jugadores ciento por ciento de las inferiores y tampoco va a pasar mucho tiempo para que logremos jugar un torneo Argentino”.

Javier Cancellieri

Coordinador fútbol UNL

/// SÍNTESIS

Universidad 1

Belgrano 2

Universidad: Ignacio Frutos; Leonel Camargo, Esteban Yacuzzi, Julián Rodríguez y Guillermo Pretto; Nicolás Ramírez, Juan Bruna, Gustavo Madolé y Javier Rosales; Federico Broin y Cristian Ojeda. DT: Alejandro Curcio.

Belgrano: Franco Cerrato; Fabio López, Federico Palermo, Daniel Albino y Esteban Coria; Luis Aloy, Miguel Fernández, Julián Angulo y Andrés Ibañez, Lucas Díaz y Jorge Monteodorisio. DT: Aldo Llanes

Goles: en el primer tiempo; a los 4 min. Ibañez (B) y a los 38 min. Rosales (U). En el segundo tiempo; a los 10 min. Ibañez (B).

Cambios: Gonzalo Vercellone por Broin, Hernán Tomatis por Ojeda y Ezequiel Cortéz por Madolé (U). Ezequiel Ortiz por López y Emilio Aloy por Fernández (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 4 min. expulsado Rosales (U)

Cancha: Santa Fe Fútbol (número 2).

Árbitro: Maximiliano Moya

Cobertura: Julián Andrés Monzón

2.jpg

“En la décima fecha le presenté la renuncia a Javier Cancellieri y me respondió que yo tenía firmado un contrato y se iba a cumplir. Esa confianza yo la agradezco, porque en pocos lados se da, cuando no se dan resultados”.

Alejandro Curcio

Técnico de UNL