Lo dijo Alejandro Sabella...

“Copiar a Messi”

De la Redacción de El Litoral

El DT del Seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, deseó hoy que el equipo copie el ejemplo del crack Lionel Messi, “que siempre buscar dar algo mejor”, como proyección para el próximo año.

“Este 2012 fue fantástico pero buscaremos que el próximo año sea igual o superior. Esperemos ser como Messi, que siempre busca dar algo mejor”, anheló el entrenador en una entrevista concedida al diario El Día de La Plata.

Sabella trazó “la clasificación al Mundial (Brasil 2014)” como el objetivo desde lo deportivo para 2013 y buscó bajar el nivel de ansiedad de la sociedad futbolística argentina, al recordar que el equipo “todavía está en las Eliminatorias”.

Argentina lidera la competencia sudamericana con 20 puntos, con ocho puntos de ventaja respecto de Venezuela, Uruguay y Chile, que actualmente pelean por el cuarto pasaje a Brasil.

El DT argentino reconoció que el cargo que desempeña le genera “una presión constante” y representa “un peso enorme sobre la espalda porque hay todo un país buscando un título que se niega desde 1986”.

Por último, en relación a la actualidad del astro de Barcelona, su capitán en el Seleccionado, Sabella lo postuló conceptualmente como sinónimo de la excelencia. “Podemos decir muy malo, malo, regular, bueno, muy bueno, excelente y extraordinario, pero arriba de todo está Messi”, aseguró.

Gol del Kun

Sergio Agüero anotó uno de los goles con los que el escolta Manchester City le ganó a Newcastle por 3-1, en un partido adelantado de la 17ma. fecha de la Premier League de Inglaterra. El City, que tuvo también como titulares a Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, se impuso en el estadio Saint James Park al Newcastle (17 puntos), en el que también arrancaron desde el minuto inicial Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez.

Gamboa en Independiente

El ex defensor Fernando Gamboa, flamante DT de Independiente Rivadavia de Mendoza, aseguró que su equipo apuntará “lo más alto posible” para conservar la categoría en la Primera B Nacional.

Tras acordar de palabra en las últimas horas su llegada al club presidido por el empresario Daniel Vila, Gamboa se afirmó en “esa idea para despreocuparse automáticamente de la lucha por los promedios”.

“Hablé con el presidente y acordé mi llegada de palabra. Mientras tanto, mi representante trabaja en algunos aspectos del contrato, que firmaremos en los próximos días”, anunció en declaraciones a medios locales.

El cordobés, de 42 años, reemplazará a Claudio Del Bosco y tendrá en Independiente Rivadavia su cuarta experiencia como DT en el fútbol argentino, después de Newell‘s (2008), Chacarita Juniors (2009-2010) y Colón de Santa Fe (2010-2011).

Trabajará acompañado por el ayudante de campo, Diego Torrente, ex colaborador de Marcelo Bielsa, y el preparador físico Antonio Farano.

Agüero marcó un gol y Gamboa dirigirá en Mendoza.