Descartado Caruso Lombardi, la incógnita sigue

¿Quién es el “tapado” en Unión?

Además de lo ya mencionado del “Colorado” Facundo Sava y del complicado intento por Arruabarrena, hay un tercer nombre que apareció e interesa bastante.

 
1.jpg

Facundo Sava

2.jpg

Rodolfo Arruabarrena


De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se terminó la novela de Ricardo Caruso Lombardi, como ya lo reflejó El Litoral y lo explicó Unión a través del mismo comunicado oficial de prensa de ayer sábado mediante su Departamento de Prensa y Relaciones Públicas: “Estimados periodistas: se informa que finalmente Ricardo Caruso Lombardi no aceptó la propuesta del Club Atlético Unión debido a que no pudo resolver inconvenientes personales que lo obligan a quedarse en Buenos Aires. Desde ya, muchas gracias”. Lo que no terminó es la novela para saber quién será finalmente el reemplazante de Nery Pumpido.

Es que al caerse la opción que internamente votaron por preferencia los dirigentes que rodean a Luis Spahn y también el técnico más votado por la gente en las encuestas, ahora hay que barajar y dar de nuevo. Como volver a empezar, aunque ahora sí el tiempo corre y cada vez queda menos para el 3 de enero, fecha fijada para el retorno a las prácticas del plantel profesional rojiblanco.

Siempre, desde el vamos, el plan alternativo para el no de Caruso Lombardi era el “Colorado” Facundo Sava. Primero, porque está libre y quiere venir. Segundo, porque no es la primera vez que suena en Unión y es del gusto personal del presidente por su preparación profesional específica de psicología para manejar planteles. Tercero, porque a diferencia de Caruso o el mismo Arruabarrena —si es que el “Vasco” acepta el desafío—, con Sava el tema económico no sería un impedimento.

De la misma manera que en las últimas horas se descartó a Caruso y apareció en escena Arruabarrena, cada vez es más firme la versión de ese nombre “tapado” que surgió hace algunos días e interesa un montón. No es Javier Torrente, que fue ofrecido. ¿Será Gregorio Pérez, el uruguayo?

Desde el entorno bien cerradito —Spahn, Piazza y un par más— están tranquilos “porque ese nombre está bien tapado y no fue mencionado por ningún periodista en ningún medio, por lo tanto es una posibilidad con la que se puede avanzar tranquilamente”.

Ahora que Arruabarrena está en el país y que Bianchi será el DT de Boca Juniors, los dirigentes se tienen fe en “reflotar” la posibilidad del “Vasco”, que vivió en Tigre una experiencia similar a la que le puede tocar en Unión si acepta venir a Santa Fe para casi hacer una “campaña de campeón” para salvarlo de los tres descensos directos.

¿Quién es el “tapado” en Unión?

El presidente tatengue, Luis Spahn, en un momento de definiciones. Sava es un técnico de su agrado, pero quiere escuchar y atender opciones. FOTO: Pablo Aguirre

/// análisis

Facundo quiere ir

Gustavo Goñi (*)

La situación está igual que el día que nos juntamos. No volvimos a hablar con los dirigentes y no sabemos la idea que tienen ellos respecto de quién será el entrenador de Unión para la temporada que se inicia en febrero.

Nunca tocamos el tema económico, pero Facundo tuvo una reunión muy positiva porque se pudo explayar. No es la primera vez que Unión está interesado en Sava, esperemos que esta vez se concrete. Sabemos que es del gusto del presidente y ojalá pueda convencer al resto de la comisión directiva y se pueda dar. Lo bueno es que el club lo quiere y Facundo está dispuesto.

No me acuerdo puntualmente en qué momento fue, pero ya nos habíamos juntado y charlamos un rato. Facundo es muy optimista en cuanto a la situación de Unión, recuerden que tomó San Martín de San Juan en una situación mucho más crítica de lo que está hoy Unión. Igual, somos muy cautos, pero tenemos esperanzas porque sabemos que hay interés. Igualmente, el tema económico no lo tocamos y lo haremos en caso de que se llegue a una conformidad.

(*) Es el representante

de Facundo Sava y

efectuó declaraciones a LT 10.