El cotejo de 1.500 metros

Shatilo salió del infierno

En gran forma y con solvencia el tordillo Shatilo, luciendo las sedas del stud Infierno, se adjudicó el premio Carlos Maldonado disputado sobre 1.500 metros ayer en Las Flores. Esta tarde continuaba la jornada con la final de la Copa Utta.

Shatilo salió del infierno

Juan Raúl Moncada

Interesante fecha y una nueva gran respuesta de público en la reunión sabatina de Las Flores donde se corrieron nueve buenas competencias, esperando la jornada de hoy un lleno total con la Copa Utta y otros clásicos de importancia.

La tarde ofreció varias carreras en la recta y otras en el codo donde el espectáculo ofrecido resultó por demás de entretenido.

Ayer fue la primera vez en la historia que Las Flores disputó una competencia en la distancia de 1.500 metros y el éxito fue para Shatilo que lógicamente marcó récord para la distancia con un tiempo de 1 minuto 31 segundos 11 centésimas, registro que pese a no tener referencias, lo podemos tildar de excelente.

En la punta se acomodó El Secundo, pero a los pocos metros y por el interior de la pista Walter Tévez mandó al frente a Dance Tango; ya en el opuesto el pensionista de Juan Carlos Zimermann mandaba sobre El Secundo, corriendo un poco más atrás el resto bastante agrupado, mientras Juan Márquez accionaba pegado a los palos y expectante.

La recta opuesta y el codo no ofreció cambió, pero a poco de pisar la recta El Secundo se lanzó y ya en los 400 había dominado, pero al centro entraba en escena Shatilo con una muy buena acción; cuando quedaban 200 metros para el disco el del stud Infierno pasó de largo y a voluntad se fue al disco llegando con un cuerpo y medio de ventaja sobre El Secundo, mientras a las patas quedaba tercero Dance Tango con el resto en fila india.

Muy buena labor de Juan Márquez en su doble rol, como jinete administrando muy bien las fuerzas de su caballo para hacerlo definir en el momento justo y como entrenador presentando en gran forma a un caballo que ayer mostró tener aún mucho por dar.

La venta

Manteniendo la tendencia de las reuniones desde que la Unión de Trabajadores se hizo cargo del hipódromo; ayer la recaudación volvió a mostrar una mejoría atendiendo a que a lo largo de la tarde la cifra alcanzada fue de 160 mil pesos con la disputa de nueve carreras; mejorando el promedio de la jornada de octubre; ya que para el 15 de noviembre la venta con una docena de carreras fue cercana a los 400 mil pesos.

/// EL DATO