Dos ciudades, Un Destino

Santa Fe y Paraná inauguraron la temporada turística

Las dos capitales provinciales lanzaron una propuesta conjunta para este verano. En la costanera santafesina hubo actividades deportivas, música y comparsas.

Santa Fe y Paraná inauguraron la temporada turística

Atractivos. En el punto conocido como Boya del Payaso, representantes de las ciudades intercambiaron obsequios para rubricar de manera simbólica la unión.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del programa Dos Ciudades, Un Destino, Santa Fe y Paraná lanzaron en conjunto la temporada turística de verano de ambas ciudades.

El evento de presentación comenzó a las 12:30 con el cruce hacia Paraná del Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis por un grupo de 160 ciclistas provenientes de Santo Tomé, Rosario, Gálvez, María Juana, Córdoba, provincia de Buenos Aires y Santa Fe. La actividad fue coordinada por el grupo de cicloturismo Siempre en Bicicleta. Desde la capital entrerriana, también salió otro pelotón y ambos grupos de deportistas se unieron dentro del viaducto, un hecho inusual ya que está vedado el paso para las bicicletas. La travesía concluyó a las 16 con el arribo a la Costanera Este de los 300 ciclistas que participaron. La coordinación del cruce desde Paraná a Santa Fe fue coordinada por Médanos Bikes.

Luego, desde las 15 se ofrecieron clases gratuitas y abiertas de acuaerobics, salsa y gimnasia aeróbica, dictadas por profesores de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Fe.

A la tardecita, la música y el ritmo de las comparsas de Vera alegraron las playas de la Costanera Este. En ese momento, se presentaron las fiestas de carnaval que tendrán lugar en la ciudad del norte provincial los días 9 y 10 de febrero. Y a las 20 actuó la banda paranaense Velho Barreiro.

Por agua, aire y tierra

Durante la presentación de las bondades turísticas de las capitales provinciales también hubo actividades náuticas. Se realizó un encuentro de clubes en la intersección del canal de acceso al Puerto de Santa Fe y río Paraná, en el kilómetro 584, en el punto conocido como Boya del Payaso para certificar la unión de las dos ciudades.

Uno de los espectáculos más llamativos tuvo lugar a las 16 a cargo de la Escuela de Paracaidistas de Santa Fe y Club Paratuyango de Parapentes y/o Paramotores. El raid aéreo además contó con la participación de máquinas de los aeroclubes de Paraná, Santa Fe, Diamante, Victoria y Ultralivianos Esperanza.

“Hoy, lanzamos junto a Paraná la temporada turística de verano. En las actividades que realizamos esta tarde, se ven las potencialidades extraordinarias que tienen nuestras ciudades”, afirmó el intendente José Corral durante el evento.