Por las pruebas colectadas

Ratifican pedido de prisión preventiva para Olivera y Heit

DyN

La fiscal de Bahía Blanca María Marta Corrado insistió hoy en el pedido de prisión preventiva para la periodista Estefanía Heit y su pareja Jesús Olivera, acusados de haber mantenido secuestrada en condiciones inhumanas a Sonia Molina, al asegurar que la solicitud se basa en “las pruebas” recolectadas durante la investigación.

El juez de garantías bahiense Guillermo Mércuri deberá resolver esta semana si da lugar al pedido de la fiscal, quien consideró que “hay un peligro procesal de que estas personas continúen en libertad”.

“Desde que se dispuso la detención de estas personas se encontraron elementos que posibilitaron a la jueza de garantías disponer la medida coercitiva de esa naturaleza”, señaló la representante del ministerio público.

Además, Corrado precisó que durante los allanamientos que se realizaron en el domicilio donde residía la pareja, se halló “material probatorio y pertenencias de la mujer (Sonia Molina)” y que además, ambos se despojaron “en una bolsa de consorcio” de material que “los comprometían”.

En tanto, recordó que Olivera reconoció en su declaración indagatoria que “quemó el documento de identidad de la mujer” al explicar que tras hacerse pública la denuncia “tenía el documento de la señora, la situación le dio temor y como podía comprometerlo tomó esa decisión”.

“Esos datos son tan objetivos, tan concretos. La conducta posterior de estas personas es tan elocuente que no deja dudas de que algún tipo de participación en el hecho tuvieron”, sostuvo la fiscal.

En declaraciones a radio América, Corrado precisó que a través del secuestro del teléfono celular se obtuvieron dos videos que demuestran el “maltrato” producido por estas dos personas, quienes se “reconocen como autores de la filmación”, donde se observa a la víctima “en un estado lamentable”. Por último, advirtió que las pericias psicológicas efectuadas a Molina “demuestra que no tiene características fabuladoras, ha padecido una situación de vulnerabilidad que la ha colocado en esta situación frente a los dos captores”.