Candidatura a los Globo de Oro

El “Amour” más doloroso, según Michael Haneke

La nota

El director austríaco realizó una obra que ya es saludada como una de las mejores películas del año. Foto: EFE

 

Una dolorosa situación obliga a los protagonistas de su película a afrontar todo un reto que acometen de forma íntima y que pone en jaque el amor, la resistencia y la paciencia entre dos personas que han pasado toda su vida unidas.

Cierre de temporada

Velada extraordinaria de la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura cerrará su Temporada 2012 con un concierto especial en adhesión a la Campaña del Juguete de LT9 y FM Láser. Para la-...

CANTANDO 2012

Mole campeón

Fabio “la Mole” Moli sumó su segundo título en tres años: tras la conquista de Bailando 2010, la noche del domingo venció en la final a Silvina Escudero y se consagró ganador del certamen de canto.

CINE EN TV

TELEGUÍA

Rubén y Nury Guarnaschelli

Con la música en el ADN

La nota

Rubén Guarnaschelli en 2004, cuando acababa de fundar el Coro Eurolatinoamericano de Viena. Foto: Archivo El Litoral

Radicados en España, uno de los patriarcas de la música coral en la Argentina y su hija, una figura del corno en Europa, visitaron el país para compartir celebraciones y reencontrarse con amigos. El Litoral conversó con ellos para descubrir más sobre esta familia artística.

Se transmite por LT 10

“Todas las voces”, la gran peña folclórica  

Se trata de un programa que mixtura lo tradicional con lo innovador de la música nacional.

El jueves /// Música, teatro y plástica en el Marconetti

Música en vivo, performances teatrales y exposiciones de artes plásticas se entrelazarán en el Molino Marconetti cuando se desarrolle “La cara que te queda fest”. Este festival se concretará el próximo-...

El viernes

Enigmática despide el 2012

Enigmática cierra su año y quiere compartir esa noche con todos los que los acompañaron en este último tiempo. La cita es para este viernes, desde las 22, en Stanley Rock Bar (25 de Mayo y Santiago del Estero. En la-...

EN ESPAÑA

Los patios cordobeses, patrimonio de la humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reunida en París, distinguió recientemente a los patios de esa provincia española como “patrimonio material e inmaterial” de la humanidad. Los patios de la provincia española de Córdoba, en el sur de ese país, fueron declarados en estos días patrimonio inmaterial de la humanidad. Esta clasificación que elabora la Unesco ha reconocido el valor de una tradición ancestral de esa ciudad andaluza, donde la comunidad celebra cada año la primavera ataviándolos con adornos florales.

el jueves /// Leo Ramallo y Chino Mansutti Rock solidario en el Patio Catedral

EDUARDO PLA

Cuarenta años de arte en 250 páginas    

El libro “Pla. 40 años en el arte” resume los 40 años en el arte del artista plástico. Se presentó el 28 de noviembre pasado y quince días después el mundo del arte se conmovió por su sorpresivo fallecimiento. En días en que el mundo artístico argentino se condolece por su deceso -producido el jueves último-, al mismo tiempo admira el impactante “Pla. 40 años en el arte”, libro de 250 páginas que reúne algunos de sus mejores trabajos.