Alarma por el “clima de confrontación”

Los obispos estuvieron con Cristina

Los obispos estuvieron con Cristina
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La cúpula de la Iglesia Católica le manifestó a la presidenta Cristina Fernández la necesidad de evitar que “se profundicen las divisiones y el clima de confrontación” y le entregó el documento en el que los obispos advertían sobre el riesgo de que el país “se divida en bandos irreconciliables”.

“Se habló sobre la situación general del país y la necesidad de fortalecer los vínculos entre los argentinos, e institucionales, evitando que se profundicen las divisiones y el clima de confrontación”, dijo el vocero episcopal, Jorge Oesterheld, al término del encuentro realizado en la Casa Rosada.

El sacerdote precisó que la mesa ejecutiva encabezada por monseñor José María Arancedo le pidió a la jefa de Estado que profundice la lucha contra la pobreza y contra el narcotráfico, al advertirle que “cuando hay droga es muchísimo más difícil salir de la pobreza”.

Previamente, al finalizar la reunión, Oesterheld afirmó a la prensa que “se habló de la situación general del país”, y precisó que “los obispos insistieron en el mismo tema que siempre repetimos los curas, en la necesidad de una connivencia pacífica armónica entre todos los argentinos”.

Explicó que “se coincidió en este tema y en la necesidad de fortalecer los vínculos entre los argentinos porque ésa es la palabra clave”, dijo, “y en fortalecer los vínculos institucionales”.

El sacerdote calificó hoy como “muy amable y muy cordial” la reunión con la presidenta, después del duro documento sobre la realidad social del país que los obispos emitieron a fines de noviembre.

En la reunión, se habló de la trata y los prelados expresaron “preocupación” a la presidenta por la reforma del Código Civil. En este capítulo los prelados “expusieron sus preocupaciones de siempre: la preocupación por el respeto de la vida, por la integridad de la familia”, aunque el tema del aborto no se mencionó específicamente.

Las autoridades del Episcopado le regalaron a la jefa del Estado un pesebre de cerámica y le entregaron una nueva copia del documento que difundieron días atrás, aunque el vocero aclaró que ya se la habían enviado con anterioridad.