Santa Fe | Sábado 25 de octubre de 2014 | 15:10 hs
Nublado ParcialT: 31° ST: 30° H: 37% - Clima extendido

Nosotros
Edición del Sábado 12 de enero de 2013

Nosotros / Frescas tentaciones

Frescas tentaciones

Frescas tentaciones

Continuamos con recetas de ensaladas en las que combinamos algunas verduras con frutas. Platos especiales para un almuerzo rápido si el día es muy caluroso o estamos en la playa o al borde de la pileta tomando sol.

Por Pedro Elías.

 

LECHUGA, ZANAHORIA Y SÉSAMO

Cortar una planta de lechuga criolla en juliana, rallar una zanahoria. Mezclar en una ensaladera. En un bol mezclar sal, aceite y vinagre. Condimentar la ensalada y espolvorear con semillas de sésamo tostadas por encima.

Sugerencia: Para tostar las semillas de sésamo, colocarlas en una sartén con un poquito de aceite y moverlas para que no se quemen.

BRUSELAS Y HUEVOS

Limpiar bien repollitos de brusela quitandoles las hojas que estén dañadas, blanquear con agua caliente y sal, enfriar y reservar. Agregar huevos duros en gajos. Condimentar con sal, cuatro cucharadas de aceite, dos de vinagre y una de jugo de limón. Moler pimienta por encima y espolvorear con una cucharadita de semillas de amapola.

REMOLACHA Y CHAUCHAS

Hervir remolachas con la piel y parte de los tallos. Una vez cocidas, pelarlas y cortarlas en rebanadas muy finas.

Hervir chauchas y cortarlas en trozos de tres centímetros. Hervir huevos y cortarlos en gajos. Mezclar todo y condimentar con sal, vinagre y aceite.

ZUCCHINI

Cortar zapallitos largos chicos en rodajas medianamente gruesas, echar en agua hirviendo can sal durante tres o cuatro minutos. Escurrir bien. Una vez fríos, agregar tomates en rodajas. Condimentar con sal, aceite de oliva y jugo de limón.

REMOLACHA, MANZANA Y APIO CON NUECES

Rallar tres remolachas medianas. Cortar dos manzanas verdes peladas en cubitos muy chicos. Agregar los tallos tiernos de una planta de apio cortados en cubitos chicos. Condimentar con la mayonesa aligerada con tres cucharadas de jugo de limón y un poco de sal. Cubrir con nueces partidas.

POROTOS DE SOJA A LA PROVENZAL

Remojar porotos de soja durante toda una noche. Hervirlos. Picar ajo y abundante perejil, mezclar con suficiente sal, vinagre y aceite de oliva de buena calidad. Condimentar la ensalada y servir.

CHAUCHAS, JAMÓN Y HUEVOS DE CODORNIZ

Limpiar y hervir chauchas tiernas en poca agua con un poco de sal. Colar y enfriar. Cortar jamón cocido en tiras finas, dorar en una sartén a fuego fuerte para que pierda la mayor parte posible de grasa. Secar con papel absorbente e incorporar a las chauchas. Agregar huevos de codorniz cortados al medio. Condimentar con sal, azúcar, vinagre y aceite.

BERENJENAS

Asar berenjenas en el horno o en la llama de la hornalla, pelarlas. Cortar en tiras, agregar cebollas cortadas en rodajas y condimentar con sal, aceite y vinagre.

ESCAROLA, BERRO Y TOMATE

Cortar apenas la parte más clara de una planta de escarola, separar los ramitos de un paquete de berro, colocar en una ensaladera. Cortar tomates perita en rodajas y colocar encima de las hojas. Condimentar con vinagre de manzanas, sal y pimienta.

CON MORRONES DE COLORES

Vaciar un morrón verde, uno rojo y uno amarillo por una punta, retirarles las semillas, lavarlos bien y cortarlos en cuadraditos. Colocar en una ensaladera. Condimentar con sal, vinagre y aceite. Servir espolvoreando con semillas de amapola.

REPOLLO, ZANAHORIA Y CHOCLO

Cortar zanahorias tiernas en bastoncitos y darles un hervor de tres minutos. Cortar un repollo blanco chico en juliana y unir con un choclo en grano amarillo. Rallar una cebolla y unir todo en un bol.

Preparar un aderezo con jugo de limón, jugo de naranja, aceite de oliva, sal y pimienta. Condimentar unir con hojas de lechuga, los demás ingredientes y condimentar. Servir sobre las hojas de lechuga.

LECHUGA Y DURAZNOS

Cortar medianamente una planta de lechuga arrepollada. Cortar una lata de duraznos al natural en gajos. Mezclar todo y condimentar con sal, jugo de limón, vinagre y aceite. Condimentar y moler pimienta por encima.

CEBOLLA Y NARANJA

Cortar una cebolla grande en aros finos y pasarla un minuto por agua hirviendo. Pelar dos naranjas grandes y jugosas, cortar en rodajas y luego en cuartos, retirar las semillas. Mezclar sal, vinagre, jugo de naranja y aceite; condimentar la ensalada. Espolvorear por encima con pimentón dulce.



Otras noticias de esta sección
TORSO PERFIL.JPG
Milagros Figueroa Esta santafesina de 28 años es abogada y mediadora pero asegura que lo que más le gusta y la hace feliz es bailar y enseñar danzas españolas, quizás por sus raíces leonesas. Además de dirigir dos grupos sigue bailando y perfeccionándose para mejorar. TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. GENTILEZA MILAGROS FIGUEROA.
Sexo: cómo levantar la temperatura del verano
Los cuerpos jóvenes, perfectos, calientes y bronceados que se muestran en las revistas y publicidades del verano parecen anunciar la época sexualmente más intensa del año. Sin embargo, esta autoexigencia que se imponen muchos puede ser materia de frustración cuando las cosas no salen como se esperaba.
CON RAFAEL URQUIZAR EN SU TIENDA DEL CENTRO DE MALAGA.JPG
El diseñador malagueño Rafael Urquizar, a través de María José González y las increíbles modelos de Nueva Moda Producciones, iluminaron una noche de noviembre pasado con un desfile diferente en el emblemático Museo Automovilístico de Málaga, ubicado en el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos de la ciudad, a pocos metros del paseo marítimo.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 12 de enero de 2013
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER