EN EL MOLINO MARCONETTI

Jueves de cine con acento cordobés

Con la proyección de “De caravana”, la aclamada obra de Rosendo, el próximo jueves a las 21, comienza un ciclo dedicado al séptimo arte que se extenderá hasta fines de febrero.

Jueves de cine con acento cordobés

Con sabor a cuarteto,“De caravana” inaugura el ciclo de cine en el espacio portuario. Foto: Gentileza producción


De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) volverá a ser escenario para el séptimo arte, con una nueva edición de los Jueves de Cine. Este jueves, en la primera función, se proyectará “De caravana”, un filme de Rosendo Ruiz que recibió múltiples nominaciones y distinciones en festivales de cine y fue aclamado por el público.

Protagonizado por Francisco Colja y Yohana Pereyra, la película cuenta la historia de amor entre dos jóvenes que se conocen en un recital de “La Mona” Jiménez y abre una puerta al mundo popular de la capital cordobesa. En pantalla narra la historia Juan Cruz, un fotógrafo de clase alta de Córdoba que tiene que sacar fotos en el baile de “La Mona” Jiménez. En este ámbito de costumbres que le son ajenas descubre otro mundo, el de Sara, una joven atractiva con quien vivirá una historia de amor y una peligrosa caravana de aventuras.

Esta función y todas las del ciclo será con entrada libre y gratuita.

En pantalla

El ciclo continuará el jueves 24 con la presentación de “El último Elvis”, de Armando Bo, y el 31 será el turno de “Elefante blanco”, de Pablo Trapero.

En tanto, la programación para febrero prevé para el jueves 7 la proyección de “Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn. El 14, “Todos tenemos un plan”, de Ana Piterbarg; y “El gato desaparece”, de Carlos Sorín, para el jueves 21.

El ciclo llegará a su fin el jueves 28 con la proyección de “7 días en la Habana”, el último filme de Pablo Trapero, con Laurent Cantet, Elia Suleiman, Julio Medem, Juan Carlos Tabío, Benicio del Toro y Gaspar Noé.